324 anunciantes en línea
324 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento multidominio

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola! ¿Qué tal?

Estoy teniendo autorreferencias entre mis sitios abc.gob y abc.gov. Intenté implementar con los programadores la modificación del código para el seguimiento multidominio: https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

El problema es que el código fuente de abc.gob y abc.gov es el mismo; la diferencia entre ambos es un tema de DNS. Por ende, no puedo ponerle un código de seguimiento al dominio principal (abc.gob) y otro al dominio secundario (abc.gov) como propone la solución de Google.

¿Hay alguna otra forma de solucionar el problema?

Muchísimas gracias,

Lucas

Seguimiento multidominio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Lucas L

Pon en la configuración del código multidomino los dos dominos,

ga('create', 'UA-XXXXXXX-Y', 'auto', {'allowLinker': true});
  ga('require', 'linker');
  ga('linker:autoLink', ['abc.gob','abc.gov'] );

Recuerda que en la lista de exclusión de referencia también deberás añadir ambos dominios.

Espero que te sirva, saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Seguimiento multidominio

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @Lucas L,

Como Estas? Para no tener autoreferencias entre tus propios dominios lo que tenes que hacer es lo siguiente:

1) Ir al administrador y a nivel de la Propiedad clickear en Información de Seguimiento -> Lista de exclusión de referencia

administrador.png

2) Vas a tener una lista con los dominios que ya están excluidos. 

admin2.png

3) Agregar los dominios que quieras excluir de las referencias. (Los dominios no tienen que tener http/https adelante ni tener www. Ejemplo: "abc.gob")

Si la respuesta te sirvió, por favor marcala como solución del thread así queda cerrado este tema.

Saludos, 

Francisco

Seguimiento multidominio

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Lucas L,

La solución es la que enuncia @Eduardo Sánchez .

No basta con poner los dominios en la lista de exclusión de referencias.

El motivo es que 1) los enlaces entre dominios deben incluir información sobre la cookie del dominio "origen", y 2) el dominio "destino" debe estar preparado para recoger la cookie de los parámetros GET.

Puedes leer una explicación más detallada en este otro hilo sobre cross-domain tracking.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Seguimiento multidominio

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas. Pido disculpas por la demora en la respuesta, pero tuve que esperar que los programadores implementaran la modificación en el código, tras lo cual dejé pasar un tiempo para ver si el mensaje de error de autorreferencias en las notificaciones de Analytics desaparecía.

Implementamos la solución propuesta por @Eduardo Sánchez. El mensaje de error efectivamente desapareció. Sin embargo, observo que en la lista de fuentes de referrals persiste el nombre de mi sitio aún en los últimos días. No sé si es una cuestión de tiempo para que desaparezca, o puede deberse a lo siguiente:

Si bien en la lista de exclusión de referencia hemos agregado abc.gob, abc.gov, www.abc.gob y www.abc.gov, en el código de seguimiento sólo hemos puesto los dominios con www. Así:

ga('create', 'UA-XXXXXXX-Y', 'auto', {'allowLinker': true});
ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['www.abc.gob','www.abc.gov'] );

¿Deberíamos sacarles las www del código de seguimiento?

¡Muchas gracias!

Seguimiento multidominio

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Hola de nuevo @Lucas L,

Los que se usen. ¿Cuáles te salen en el informe de referencias?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Seguimiento multidominio

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Hola, me salen los abc.gov

Seguimiento multidominio

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Pues pon esos.