924 anunciantes en línea
924 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento desde diferentes plataformas hacia mi web

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas,

estoy llevando a cabo diferentes acciones hacia mi web y me gustaría saber como puedo ver desde que medio (Facebook, Twitter, Outbrain...) convierte más  y qué post o acciones son los que mejor convierten. El problemas es que la ruta de seguimiento se pierde ya que si por ejemplo comparto en Facebook un post de mi blog, ¿cómo sé quién es el que a través de Facebook entró ahí en mi blog y después pinchó en el banner hacia mi web y rellenó mi formulario?.

Un saludo y gracias por adelantado Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Soledad,

Lo que deberías hacer es que cada una de las urls que pongas tengan su utm, así google analytics podrá rastrear su origen.

Te invito a que leas este artículo de la comunidad para ayudarte a hacer buenas utms.

Luego podrás ver en Adquisición > Campañas las diferentes campañas y sus fuentes.

Saludos =)

N/A
# 3
N/A

Buenas Nacho,

he probado con lo que me comentabas pero no es a lo que me refería, aunque está muy bien saberlo.

Mi problemas, que a lo mejor no me he explicado bien, es el siguiente:

Necesito saber la procedencia exacta de los formularios que son rellenados en mi página web. El tráfico viene desde mi blog y yo estoy llevando varias acciones de comunicación hacia el, como por ejemplo promocionar un post en Facebook o en otras herramientas de pago. La cosa es que necesito saber desde que medio (Facebook, Twitter, Linkedin o plataforma de pago) me llegan más conversiones en mi página web. El problema es que al pasar los usuarios por el blog pierdo los datos de procedencia.

Si alguien sabe como hacerlo y me ayuda estaría muy agradecida!!

Un abrazo.

N/A
# 4
N/A

Buenas Nacho,

hice lo que me comentaste. Los datos en el blog los recoge bien gracias a la utm, pero cuando miro en el Analytics de mi web los datos como la fuente se pierden. No sé si es que hay que mirarlo en otro sitio o que este método no es válido para lo que necesito.  ¿Qué puedo hacer para seguir el rastro de una persona que entra en mi post, luego pichan en un enlace ahí mismo que va hacia mi web?

Gracias!

Re: Seguimiento desde diferentes plataformas hacia mi web

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

No entiendo bien esto:

Los datos en el blog los recoge bien gracias a la utm, pero cuando miro en el Analytics de mi web los datos como la fuente se pierden.

¿Dónde lo estás mirando?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Soledad

¿Podrías dar más detalles? como dice Nacho el etiquetado te vale para ver la fuente y el medio de forma correcta,  ¿es posible que tengas el blog en un dominio distinto a tu web? o que tengas dos códigos de analytics distintos, uno para el blog y otro para la web, etc.  Algo parece no funcionar en el enlace entre uno y otro, si nos das más detalles o nos indicas cual es tu web y blog lo mismo podemos darte una respuesta más ajustada.

Saludos

Eduardo

Re: Seguimiento desde diferentes plataformas hacia mi web

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Buenas , 

Sí, perdona que no lo comenté. Mi blog y web tienen dominios diferentes y uso diferentes analytics,  a eso me refería cuando decía que perdía el origen de la fuente cuando los usuarios llegan a mi web ya que en primera instancia entraron por mi blog, y tienen diferentes  analytics. 

Gracias Emoticono feliz