996 anunciantes en línea
996 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de formulario sin thank you page con GTM

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas noches

Desde hace tiempo tengo un problema para realizar seguimiento a mi formulario pero no he podido solucionarlo y me gustaría saber si me pueden ayudar al respecto. 

Mi objetivo en Adwords es la consecución de Leads que completan el formulario web. Este formulario no tiene thank you page por lo que no puedo configurar como objetivo una página de destino.Tengo poco conocimiento (casi nulo) sobre programación y me gustaría definir el objetivo utilizando la etiqueta ya insertada en mi página web de GTM.

Por más que he tratado de crear etiquetas y activadores según lo que he leído en la web, al estar en modo de prueba no me cuenta las veces en que se envía el formulario (que el  usuario de clic en el botón enviar).

¿Cuál es el procedimiento para realizar esta tarea en GTM? ¿Necesito ayudar del desarrollador para ejecutar esta tarea? El sitio está hecho con el Framework Cake PHP pero casi todo el contenido que encuentro en la web es de páginas hechas en Wordpress.

Por otro lado, ¿qué debo hacer para que lo que haga en GTM se vea reflejado en Analytics y en Adwords? No he podido instalar la etiqueta de Adwords ya que necesito que mi conversión sea el envío de los formularios y no he podido realizarlo. 

Si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo.

Feliz noche.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kelly C
febrero

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Kelly, al parecer necesitas ayuda del desarollador de tu sitio web ya que en algunas ocasiones es necesario agregar una función para generar una página virtual cuando se envíe un mensaje (leads).

Después tienes que programar en GTM esta página virtual para que genere un evento que podrás utilizar en GA como objetivo.

Igualmente necesitas crear una etiqueta en GTM para que te funcione GA.

Esto es muy fácil tan solo crea la etiqueta de GA usando el ID de seguimiento  y actívala para todas las páginas.

https://support.google.com/analytics/answer/6163791?hl=es

Saludos...

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kelly C
febrero

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Kelly, al parecer necesitas ayuda del desarollador de tu sitio web ya que en algunas ocasiones es necesario agregar una función para generar una página virtual cuando se envíe un mensaje (leads).

Después tienes que programar en GTM esta página virtual para que genere un evento que podrás utilizar en GA como objetivo.

Igualmente necesitas crear una etiqueta en GTM para que te funcione GA.

Esto es muy fácil tan solo crea la etiqueta de GA usando el ID de seguimiento  y actívala para todas las páginas.

https://support.google.com/analytics/answer/6163791?hl=es

Saludos...

Re: Seguimiento de formulario sin thank you page con GTM

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Kelly,

Veamos:

Con la ayuda del programador

Todo es siempre más fácil con ayuda de los programadores.
Es tan sencillo como decirle que ponga un código que –únicamente cuando el formulario haya sido enviado a satisfacción– ejecute el siguiente código javascript:

dataLayer.push({'event':'formSent'});

A partir de aquí, se trata de capturar ese evento en GTM. ¿Como?

1. Creas un Trigger de tipo Custom Event donde el nombre del evento sea formSent 
  2. Creas tantos Tags que se active con ese trigger como necesites:
    1. En un tag puedes poner el código de conversión de AdWords.
    2. En otro tag puedes poner un evento a Analytics (y en el admin Analytics un Goal basado en ese evento.)

Sin ayuda del programador

Sin thank-you page ni ayuda del programador, aún es posible –también mediante GTM– registrar conversiones. Una posibilidad es detectar los cambios en la página cuando se ha enviado correctamente el formulario. ¿Cómo?

1. Suscribiéndote a los eventos Ajax (sin thank you page, así se suelen enviar los form)
  2. Comprobando la existencia del texto del tipo "tu formulario ha sido enviado correctamente" en el DOM.

El siguiente es un ejemplo que comprueba la existencia de la clase wpcf7-mail-sent-ok

<script>
//Custom HTML Tag
jQuery(document).ajaxComplete(function(event, xhr, settings){
	if (document.querySelector('.wpcf7-mail-sent-ok') != null){
		dataLayer.push({
			'event': 'MailOK',
			'pageURL': settings.url
		});
	}
});
</script>

Espero haber ayudado. <3 ?

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola a todos. Tengo una web hecha en Wordpress con un getaway que es Mercado Pago. Necesito poder trackear a través de Google Analytics quienes convirtieron la compra. Pegue el ID de analytics en todas las paginas, (tengo una de thank you) pero no me tira la info de las conversiones. Que debo hacer? Muchas gracias

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

@Rocio G,

Abre un hilo nuevo, lo que preguntas no tiene nada que ver con esto.

Saludos !

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics