3.6K anunciantes en línea
3.6K anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Seguimiento de click en botones que dirigen a retailers

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

¡Hola a Todos!

Les hago esta consulta: Resulta que tengo una landing y en esta tengo los botones que dirigen a los retailers que venden los productos.
Estoy viendo cómo hacer para contar estos clics (porque obviamente las visitas a los retailers no las puedo medir porque son un sitio diferente al mío y no poseo los analytics de todos estos lugares) 

¿Cómo hago para medir esto?
¿Mediante Eventos?

Espero que alguien sepa la respuesta

¡Saludos y Gracias!

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Diego

Si tienes google tag manager puedes hacerlo facilmente.

Como se trata de enlaces a otros sitios webs, y los tienes identificados, te debes crear un trigger con la condición clic url coincide con la expresión regular y poner los dominios de tus retailers separados por la barra vertical.

Por ejemplo imaginemos que las webs a las que enlazas son retailer1.es retailer2.com y retailer3.net

puedes poner ese trigger con la condición solo enlaces, que coincidan con la expresión regular retailer1|retailer2|retailer3  

Después creas una etiqueta de universal analytics tipo evento,  en categoría del evento pones lo que quieras por ejemplo Enlaces salientes.   En acción puedes poner también lo que quieras algo tipo "clic a retailer" y en etiqueta podrías poner el retailer que es usando la variable {{click url}}

y usas como trigger el creado anteriormente.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Okey gracias.. perooo.. erm.. para los que no usamos Google Tag Manager.. hay otra forma aparte de eso?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Diego

Sí la hay, crearte un evento en cada enlace que va a un retailer  por ejemplo con este código

function handleOutboundLinkClicks(event) {
ga('send', 'event', {
eventCategory: 'Enlace Saliente',
eventAction: 'click en enlace a retailer',
eventLabel: event.target.href,
transport: 'beacon'
});
}

Si tienes muchos enlaces puede ser bastante pesado meter el código en cada página. El sistema que te he puesto aquí es para evitar que no se recoja la información porque al dar el enlace comienza a cargarse el código de la página de destino y deja de ejecutar el código para la página actual. Está sacado de esta web

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/events?hl=es-419

Recuerda que si tienes 100 enlaces tendrás que colocar este código 100 veces.  Con tag manager no tendrías que tocar la página y solo crearías un trigger y una etiqueta, bastante menos trabajo y muchas menos posibilidades de error.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos