Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

164 anunciantes en línea
164 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento a conversiones Cross Domain Tracking

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola estimados,

Tengo sitio1.com, sitio2.com y sitio sitio3.com

Todos tienen el mismo UA y está configurado el Cross Domain Tracking a través de GTM. Hay campañas adwords para 2

Se estableció un objetivo checkout a través de analytics que ocurre en 3.

Lo que se hizo fue importar el objetivo de Analytics (que está convirtiendo) y establecerlo como conversión en la cuenta adwords. 

Lo anterior es suficiente para poder empezar a medir el rendimiento de Adwords en Analytics?

Cuánto debería demorar en visualizar? Van 4 días aproximadamente. 

Qué es (not set)?

Screenshot_35.png

Muchas gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel F
diciembre 2016

Re: Seguimiento a conversiones Cross Domain Tracking

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Daniel,

Creo que ya veo dónde está el quid de la cuestión:

Si no añades los dominios cruzados en la lista de exclusión de referencia, al pasar de sitio1 (o 2) a sitio3, termina una sesión y empieza otra; ambas se trazan en el mismo UA, pero son dos sesiones.

Si haces un segmento, te estás quedando con una parte del "trayecto" (sólo la primera sesión o sólo la segunda)

Para saber de dónde provino la conversión, el modo más fácil —como lo tienes ahora— es ver la fuente (source) del tráfico que convierte. Si estoy en lo cierto, te dirá directamente sitio1 o sitio2 (para los que provengan de uno de esos dominios). Puedes usar el segmento "Visitantes que realizan conversiones" , ir al informe Adquisición > Todo el Tráfico > Referencias.

Si decides añadir sitio1 y sitio2 en la lista de exclusión de referencia, entonces el modo de ver las conversiones podría ser por el hostname de la landing page: Puedes usar el segmento "Visitantes que realizan conversiones" , ir al informe Comportamiento > Páginas de destino y cambiar la Dimensión Primaria de "Página de destino" a "Nombre de host".

Espero que te sea de ayuda.

Nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Daniel,

Si está bien configurado el cross domain, debería funcionar.

El hecho que haya conversiones e Analytics no significa que deban importarse a AdWords.

La clave es que existan conversiones en Analytics cuya fuente sea AdWords. 

En ese caso sí deberán importarse esas conversiones a AdWords.

Si hace falta, profundizamos más.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola de nuevo Xavier,

Lo que mencionas lo entiendo. 

Lo que pasa es que estoy medio preocupado, porque la llegada de datos no me calza y hasta donde tengo entendido tengo bien configurado el Cross Domain Tracking. 

Por ej. en Google Tag Manager he creado dos eventos: checkout procesar pedido

Se están contabilizando efectivamente bien, estos ocurren siempre en sitio3.com

Pero por razones obvias me gustaría saber de dónde vienen, por lo tanto creo dos segmentos por nombre de hostname y les indico que tienen que contener sitio1.com sitio2.com

Cuando aplico los segmentos, me aparecen algunos checkout en 1 y 2, mientras que la gran mayoría son de sitio3.com (probablemente usuarios registrados). 

Como aún así los números no me cuadran, tengo la duda de si no es posible saber desde donde entró INICIALMENTE el usuario que gatilló esos eventos? 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Daniel F
diciembre 2016

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Daniel,

Creo que ya veo dónde está el quid de la cuestión:

Si no añades los dominios cruzados en la lista de exclusión de referencia, al pasar de sitio1 (o 2) a sitio3, termina una sesión y empieza otra; ambas se trazan en el mismo UA, pero son dos sesiones.

Si haces un segmento, te estás quedando con una parte del "trayecto" (sólo la primera sesión o sólo la segunda)

Para saber de dónde provino la conversión, el modo más fácil —como lo tienes ahora— es ver la fuente (source) del tráfico que convierte. Si estoy en lo cierto, te dirá directamente sitio1 o sitio2 (para los que provengan de uno de esos dominios). Puedes usar el segmento "Visitantes que realizan conversiones" , ir al informe Adquisición > Todo el Tráfico > Referencias.

Si decides añadir sitio1 y sitio2 en la lista de exclusión de referencia, entonces el modo de ver las conversiones podría ser por el hostname de la landing page: Puedes usar el segmento "Visitantes que realizan conversiones" , ir al informe Comportamiento > Páginas de destino y cambiar la Dimensión Primaria de "Página de destino" a "Nombre de host".

Espero que te sea de ayuda.

Nos cuentas…

Saludos,

Xavier Serra

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Xavier,

Como siempre, agradezco tu ayuda. 

Efectivamente, he realizado (luego de googlear y ver vídeos) todo lo que indicas, es decir, excluí los dominios en la lista de referencia. Pero sigo con muchas dudas respecto a algunos datos. 

Existe alguna posibilidad de poder conversar contigo a través de Skype (Entendiendo que tu tiempo vale)? 

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Apreciado Daniel,

Claro que puedes contactarme.

Para no caer en la auto-promoción (prohibida por las Directrices de la Comunidad), debes contactarme tú usando la información de mi perfil, o bien de la firma de los mensajes.

Saludos,

Xavier Serra