Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

301 anunciantes en línea
301 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Rendimiento de la lista de productos - Protocolo de medición

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Saludos comunidad,

Estoy usando el protocolo de transmisión para capturar detalles de las ventas en una página PHP que no tiene interacción con el usuario. Puedo ver los datos en mi analytics, pero la venta no se me asocia a ninguna lista de productos.

Osea cuando al reporte, CONVERSIONES > Comercio Electrónico > Rendimiento de la lista de productos, veo que se me ha creado una lista (not set), esto es correspondiente al producto vendido y registrado por el protocolo de medición. Pero los otros datos relacionados a la orden, los productos de dicha orden, el precio, la categoría, la marca, el nombre, etc todo excelente. Lo único es que no me asocia esa venta a ninguna lista de productos.

Les agradecería cualquier comentario al respecto para ver como puedo solucionar este inconveniente.

Expertos respondieronverified_user

Rendimiento de la lista de productos - Protocolo de medición

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Jaime L

Para mandar información sobre la lista de productos con el protoclo de medición debes utilizar las siguientes claves:

En la impresion del producto se utiliza Il(nºlista)pi(nºproducto)ClaveAcción.  por ejemplo para pasar el nombre del producto en una impresión de una lista

il1pi4id=BEJA566999      (el 1 es un número que identifica la lista y el 4 un número para identificar al producto,  ambos son los que debes ir cambiando en cada caso)

para el nombre de la lista

il1nm=listado%20Relojes%20Garmin  (1 es el número que identifica el listado, se debe cambiar por el que corresponda)

para el nombre del producto

il1pi4nm=Reloj%20Garmin%20Fenix%205

para la marca del producto

il1pi4br=Garmin

para la categoría del producto

il1pi4ca=Deportivos

para la variante del produto

il1pi4va=titanio

para la posición que ocupa el producto en la lista

il1pi4ps=6

precio del producto

il1pi4pr=299.01

y cuando el

clave "pal" cuando tenemos el detalle o añadir al carrito del producto

pal=Listado%20Relojes%20Garmin

Espero que te sirva

Saludos

Re: Rendimiento de la lista de productos - Protocolo de medición

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola @Eduardo Sánchez, muchas gracias por tu comentario, muy clara tu explicación.

Pero ahora mi duda, debo enviar la información de una lista de productos cuando utilizo el protocolo de medición para registrar una venta?

Por ejemplo, el siguiente código lo utilizo para registrar una venta y funciona perfecto (Registra mi venta con todos sus datos, pero no asocia la venta del producto a ninguna lista de productos ya creada con anterioridad) "No sé si me doy a explicar:

https://www.google-analytics.com/collect?
v=1&
tid={{GA-ID}}&
ni=1&
cid=f17e7187-c4ca-4ca7-ba37-d200a689aed7&
t=event&
ea=Compra&
ec=Ecommerce&
ti=1619&
tr=93&
tt=1&
ts=0&
geoid=CO&
ti=1619&
pa=purchase&
pr1id=736&
pr1nm=salvatore%20ferragamo%20pour%20homme%20edt%20100%20ml./3.4%20oz.%20para%20hombre&
pr1ca=perfumes%20para%20hombre&
pr1br=salvatore%20ferragamo&
pr1pr=31&
pr1qt=3

Ahora, mi pregunta es, será que debo enviar los productos asociados a la venta junto con una lista de productos? Para que así se asocien dichos productos a una lista en mi informe de analytics? 

Por ejemplo, debería aplicar esto?: Fíjense que en este segundo bloque de código agrego información de una lista de productos

https://www.google-analytics.com/collect?
v=1&
tid={{GA-ID}}&
ni=1&
cid=f17e7187-c4ca-4ca7-ba37-d200a689aed7&
t=event&
ea=Compra&
ec=Ecommerce&
ti=1619&
tr=93&
tt=1&
ts=0&
geoid=CO&
ti=1619&
pa=purchase&
pr1id=736&
pr1nm=salvatore%20ferragamo%20pour%20homme%20edt%20100%20ml./3.4%20oz.%20para%20hombre&
pr1ca=perfumes%20para%20hombre&
pr1br=salvatore%20ferragamo&
pr1pr=31&
pr1qt=3&
il1nm=perfumes%20para%20hombre&
il1pi1id=736
&il1pi1nm=salvatore%20ferragamo%20pour%20homme%20edt%20100%20ml./3.4%20oz.%20para%20hombre&
il1pi1ca=perfumes%20para%20hombre&
il1pi1br=salvatore%20ferragamo&
il1pi1ps=1

Lo cual podemos ver en las siguientes imágenes:

1.- En esta primera imagen, se puede ver que las ventas se están registrando bienventas-prueba.PNG

2.- Pero en esta segunda imagen, vemos que dichas ventas (con el protocolo de medición), no se asocian con ninguna listarendimiento de lista.PNG