Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

345 anunciantes en línea
345 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Remarketing Google Tag Manager

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días,

Estoy configurando la etiqueta de Remarketing de Adwords en Google Tag Manager y tengo alguna duda:

1. La opción de "parámetros personalizados" ¿es necesario configurarla si por ahora no tengo interés en hacer remarketing dinámico? ¿o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

2. De querer configurar los parámetros personalizados, ¿es mejor la opción "usar capa de datos" o "especificar manualmente"? Es que en la opción "usar capa de datos" solo me permite elegir una variable. 

2. En configuración avanzada / opciones de activación de la etiqueta ¿hay que elegir "una vez por página"? estuve leyendo sobre esto (no me acuerdo en qué sitio) y vi que ponía "una vez por evento" pero no estaba segura de que fuera esa opción..

Muchas gracias,

saludos Emoticono feliz

Remarketing Google Tag Manager

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, 

1.- No es necesario, solamente se usan para el remarketing dinámico y mediciones muy especiales fuera del uso regular de la herramienta.

2.- Usar data layer (capa de datos) es lo mejor porque cambian dinámicamente dependiendo de la página que está navegando. La variable la obtiene directamente de la página y el valor será dinámico.

3.- Deja los valores por defecto, excepto que sea una one single web application donde el contenido cambia y la página (o url) se mantiene igual, ahí podrías ocupar "una vez por página".

La documentación completa la puedes obtener en el siguiente link:

https://support.google.com/tagmanager/answer/6106009?hl=en&ref_topic=6334091

Saludos,