360 anunciantes en línea
360 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

¿Qué significa y como debo implementar la variable &cid=555 // Anonymous Client ID ?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días,

Estoy configurando el seguimiento de comercio electrónico mejorado y la verdad es que voy un poco perdida.

No sé que significa la variable: 

&cid=555     // Anonymous Client ID.

¿Me podéis ayudar?

Gracias Mujer feliz

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
junio 2016

Re: ¿Qué significa y como debo implementar la variable &cid=555 // Anonymous Client ID ?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Carmen

Aunque Analytics otorga un client id a cada usuario que visita tu web, y puedes ver un informe en el menú audiencia --> informe del usuario. El client ID de google es el que usa para la cookie, y puedes incluso recuperarlo de ahí, pero no tiene se parece en nada al identificador de la captura..

La captura que me mandas parece el identificador del cliente interno que genera el CMS (si utilizas uno tipo prestashop, magento, etc o lo generáis en tu sitio web) y el valor 555 un código interno para identificar el cliente anónimo, como ese CID lo generáis en vuestro sitio web, tendrá el formato que vosotros consideréis oportuno y mi consejo es que lo uséis también para rellenar el campo USERID porque ya que tenéis la tecnología para validar usuarios e identificarlos es bueno aprovecharlo para hacerles un seguimiento más preciso, y que incluye las visitas entre dispositivos.

Saludos
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Re: ¿Qué significa y como debo implementar la variable &cid=555 // Anonymous Client ID ?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola CarmeCicera

cid es el identificador de cliente, que aquí te dice que el 555 es el cliente anónimo. Para los que se registren usa mejor User ID para poder tener información entre dispositivos.

Saludos
Eduardo
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Entonces imagino que es el ID del usuario que entra en la web? ¿O algún ID de mi cuenta de Analytics?

Y cómo asigno ese valor? ¿Puedo darle yo el que quiera o debe seguir una estructura?

Perdona. Es que esto me viene de nuevo... :$
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
junio 2016

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola Carmen

Aunque Analytics otorga un client id a cada usuario que visita tu web, y puedes ver un informe en el menú audiencia --> informe del usuario. El client ID de google es el que usa para la cookie, y puedes incluso recuperarlo de ahí, pero no tiene se parece en nada al identificador de la captura..

La captura que me mandas parece el identificador del cliente interno que genera el CMS (si utilizas uno tipo prestashop, magento, etc o lo generáis en tu sitio web) y el valor 555 un código interno para identificar el cliente anónimo, como ese CID lo generáis en vuestro sitio web, tendrá el formato que vosotros consideréis oportuno y mi consejo es que lo uséis también para rellenar el campo USERID porque ya que tenéis la tecnología para validar usuarios e identificarlos es bueno aprovecharlo para hacerles un seguimiento más preciso, y que incluye las visitas entre dispositivos.

Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Ahora me queda claro. ¡¡Muchísimas gracias Eduardo!! Emoticono feliz