412 anunciantes en línea
412 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

¿Puedo tener el container de TagManager y el código de seguimiento de Analytics a la vez?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Mi pregunta es muy básica, pero la verdad es que no domino mucho el tema del Tag Manager.

Resulta que hay un cliente que está utilizando Analytics pero me gustaría utilizar el TagManager para el seguimiento de eventos. ¿Si instalo el container del TagManager después del <body> habrá problemas con el seguimiento de visitas? Es decir, al existier el código del TagManager y el de Analytics a la vez puede que vea las visitas por duplicado?

Además, ¿Cómo afectará eso al código de seguimiento de comercio electrónico? (transacciones)

Muchas gracias por adelantado.

Carme.

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: ¿Puedo tener el container de TagManager y el código de seguimiento de Analytics a la vez?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @CarmeCirera,

el código de Google Tag Manager (GTM) es un contenedor de etiquetas y a través de el puedes meter etiquetas como la de Google Analytics.

Si tienes puesto tu código de Analytics por un lado y el de GTM por otro, no tendrás ningún problema. Lo tendrías si tienes puesto el código de Analytics por tu cuenta (a mano o a través de un plugin) y además lo metes también a través de GTM, ya que así duplicarías datos.

No sé si con esto respondo a tu duda, si no nos cuentas Guiño

¡Un saludo y gracias a ti!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: ¿Puedo tener el container de TagManager y el código de seguimiento de Analytics a la vez?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @CarmeCirera,

el código de Google Tag Manager (GTM) es un contenedor de etiquetas y a través de el puedes meter etiquetas como la de Google Analytics.

Si tienes puesto tu código de Analytics por un lado y el de GTM por otro, no tendrás ningún problema. Lo tendrías si tienes puesto el código de Analytics por tu cuenta (a mano o a través de un plugin) y además lo metes también a través de GTM, ya que así duplicarías datos.

No sé si con esto respondo a tu duda, si no nos cuentas Guiño

¡Un saludo y gracias a ti!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Carme,

Son códigos independendientes, no se bloquean uno al otro siempre y cuando no pongas el código de Analytics dentro de GTM sin haber borrado el que está puesto a mano.
El GTM sin introducir códigos es nada, como el pescado blanco, no hace daño Emoticono sacando la lengua

Un saludo