255 anunciantes en línea
255 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

¿Puedo enviar la misma variable personalizada dos veces en la misma página?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Buenos días!

He leído en este artículo de soporte de Analytics que mediante variables personalizadas podemos enviar información así como la talla o el color de un producto.

Mi duda es la siguiente: Si un usuario ha comprado una camiseta de la talla S y otra de la talla L, ¿debo enviar dos veces la variable? (una por cada producto comprado). ¿No va a dar problemas que envíe la misma variable personalizada dos veces en la misma página?

Además, esto lo estoy haciendo con el DataLayer de TagManager, pero imagino que tendría el mismo problema si lo estuviera haciendo con la típica linea de: 'dimension1': 'Talla S'.

¿Alguien sabe si se puede enviar dos veces una variable personalizada en la misma página?

¡Gracias!

Carme.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
julio 2016

Re: ¿Puedo enviar la misma variable personalizada dos veces en la misma página?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola CarmCirera

Sí puedes enviarlo sin problema, cuando defines una dimensión personalizada, o una métrica personalizada, tienes que elegir el tipo de alcance de la misma.

dimension-hit.jpg

En tu caso debes escoger como dimensión HIT, o producto ya que es algo relativo a un ecommerce.

Un ejemplo de hit podría ser un hit pulsar un botón, o ver un vídeo que puedes hacerlo varias veces en una página, incluso varias veces el mismo vídeo e interesarte tener esa información recogida.

Recuerda que siempre en los informes debes mezclar siempre dimensiones de un ámbito igual o inferior para tener datos. 

Saludos, espero que te sirva

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
julio 2016

Re: ¿Puedo enviar la misma variable personalizada dos veces en la misma página?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola CarmCirera

Sí puedes enviarlo sin problema, cuando defines una dimensión personalizada, o una métrica personalizada, tienes que elegir el tipo de alcance de la misma.

dimension-hit.jpg

En tu caso debes escoger como dimensión HIT, o producto ya que es algo relativo a un ecommerce.

Un ejemplo de hit podría ser un hit pulsar un botón, o ver un vídeo que puedes hacerlo varias veces en una página, incluso varias veces el mismo vídeo e interesarte tener esa información recogida.

Recuerda que siempre en los informes debes mezclar siempre dimensiones de un ámbito igual o inferior para tener datos. 

Saludos, espero que te sirva

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez