Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

377 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Protocolo medicion

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Tengo una duda con el protocolo de medicion. Imaginaos este caso, tengo 2 metricas personalizadas (reunion, cliente)

Una persona me llega por organico y me rellena el formulario

Luego  cuando en el crm  envio con el protocolo de medicion la peticion el telefono se pone a uno

Esa misma persona me llega por facebook ads y rellena el formualario

Luego  cuando en el crm  envio con el protocolo de medicion la peticion el telefono se pone a uno (tienen el mismo client id)

En analytics tengo

Organic

Objetivo 1

Telefono 1

Facebook ads

Objetivo 1

Telefono 1

Si luego quiero poner la metrica cliente a 1 no puedo diferenciar los 2 leads

Alguna idea?

Expertos respondieronverified_user

Protocolo medicion

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Javier S,

No entiendo eso de que "el teléfono se pone a uno"…

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Protocolo medicion

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Xavier

Me refiero que con el protocolo de medicion pongo a 1 o mejor dicho sumo uno a una metrica personalizada que he llamado telefono

Por lo que estoy investigando creo que al enviar el protocolo de medición a parte de enviar el client id necesitaria enviar el source y medium

Sabes como puedo extraer el source y medium por codigo?

Gracias!

Protocolo medicion

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola @Javier S

La fuente y medio la puedes pillar con php, por ejemplo, también puedes hacer captura con gtm.  La idea será que le pases esa info al crm mediante un campo oculto o similar imagino.

En esta presentación tienes un pequeño ejemplo de cómo hacerlo, en el ejemplo se usaba solo para determinar si venía de adwords o no, pero hay ejemplos de uso del protocolo de medición que lo mismo te interesan.

https://www.slideshare.net/EduardoSnchezGonzlez/analtica-web-para-un-concesionario-de-automviles-esh...

Aquí un script para capturar info

https://github.com/innertrends/getSetReff

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo