Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

330 anunciantes en línea
330 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas etiqueta Google Analytics en Tag Assistant

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola.
He estado intentando configurar GTM para una "mini web" Wordpress en la que pierdo el tiempo que no tengo. Al principio todo me daba correcto. He instalado el código de GTM y el de Analytics (primero a mano, después lo quité y lo volví a instalar unas 100 veces, luego ya por desesperación con el plugin de Duracelltomi), he creado una etiqueta en GTM siguiendo lo más fielmente posible los tutoriales. Pero en algún sitio se me debe haber quedado algo "enganchado" porque el Tag Assistant me reconoce correctamente la etiqueta GTM pero la de Analytics me da el siguiente error:
Captura de pantalla 2017-08-06 a las 3.15.47.png

Si quito el código de Analytics del header.php (justo después de: <body <?php body_class(); ?>>) 
Captura de pantalla 2017-08-06 a las 3.35.40.png

Si lo vuelvo a poner:

Captura de pantalla 2017-08-06 a las 3.36.25.png

¿Alguien podría echarme una mano con ello?. Supongo que por lo que "Tracked Twice" me está indicando que algo está duplicado pero...¿el qué y dónde? es lo que no soy capaz de averiguar .
Muchas gracias de antemano aunque sólo sea por la molestia de que alguien se lo lea.
P.D.: En caso de que con estos datos nadie pueda ayudarme...también admito técnicas para nudos corredizos porque ya estoy que me pego cabezazos con el teclado 😫😫  (es broma)

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Martín

Cómo estás?

Si he entendido bien, pareciera que estás disparando Google Analytics primero desde código embebido en el sitio web, y luego simultáneamente desde GTM. Esto se desaconseja ya que genera problemas de medición ya que se dispara dos veces.

Si lo disparas desde GTM, con eso alcanza y no es necesario que esté agregado el código de Analytics también en el sitio web. Y viceversa, si está en el sitio web no es necesario dispararlo desde GTM. Desde GTM es más cómodo para realizar modificaciones y te lo aconsejo, con lo cual sólo te quedaría quitarlo desde el sitio web.

Si nos brindas la URL de tu sitio web podemos revisar para ver si está bien agregado.

Saludos!

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola, Luan.
Muchísimas gracias por tu tiempo. Tiene mucho sentido lo que me dices en relación con el mensaje de error pero realmente no sé muy bien dónde puede estar agregado en GTM. Además, como te comentaba en el mensaje, al quitar el código embebido del sitio web no me marca correctamente la etiqueta (se queda en azul).
Mi sitio web es:
http://martingarciaalas.com.es

Mil gracias de nuevo.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Actualmente está bien agregado, pero podrías mejorar su implementación si el código que está ni bien abre <body> lo mueves para que esté dentro de <head>. Con esto vas a tener datos más precisos.

Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias por tu esfuerzo, Luan.
Ahora intento borrar la caché siempre que actualizo la página porque había veces q no me actualizaba correctamente y también me llevaba a engaño, respecto a lo que me dices del código supongo que mejorará la precisión como dices pero algo he hecho mal (quizás en otra vida y el karma me lo esté devolviendo) porque es que simplemente definir una variable en GTM, sin ni siquiera crear la etiqueta y me vuelve el mismo error que me indica que lo tengo duplicado. Sin embargo, si quito el código de la página la etiqueta se vuelve azul pero, evidentemente, no la está trabajando.
Seguiré dándole vueltas. Muchas gracias por tu ayuda.