351 anunciantes en línea
351 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas con etiquetado de URL´S

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas, estoy haciendo seguimiento a unas notas que un fanpage comparte de madrugada de mi sitio web para eso estas notas las estoy etiquetando con el código de seguimiento de analytics, pero me han surgido estos dos problemas, el primero es que al momento de etiquetar las url´s de mis notas que envió a un fanpage que las comparte, estás no me aparecen en analytics en el respectivo canal de adquisición que debería, en este caso "social", sino que me aparecen en el canal "otros", y lo segundo sería que me están apareciendo notas que yo no había etiquetado con el código de analytics, es decir, que al momento de que la gente abre la nota que si está etiquetada en mi site y luego se va a otra nota de que tengo como embebido o tag esa página se esta etiquetando también con el código de seguimiento. Este es el código que estoy usando para las url´s que comparto en el fanpage: ?utm_source=fanpage_larepublica&utm_medium=larepublica_facebook&utm_campaign=compartido_larepublica

Re: Problemas con etiquetado de URL´S

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola Luis:

Mejor que uses ?utm_source=fanpage_larepublica&utm_medium=social&utm_campaign=compartido_larepublica

El medium es el que hace que te aparezca en el canal que quieres.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola Jordi lo que me dices es que cambie la opción de etiquetado en la parte de medium y le coloque solamente social para que me aparezca en el canal de adquisición que corresponde, pero que sucede con mi segundo problema que al momento de que la gente abre la nota que si está etiquetada y luego se va a otra nota que tengo como embebido o tag esa página se esta etiquetando también con el código de seguimiento, por ende también me va aparecer como medio social cosa que no quiero. Lo que busco es que el analytics cuando use los filtros solo me muestre las notas con la etiqueta de seguimiento. Espero me puedas ayudar.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Mira yo estoy haciendo seguimiento a 10 notas por día que un fanpage con muchos seguidores me comparte, pero solo de madrugada entonces lo que hago es colocarle el código de seguimiento a cada nota para que luego en el Analytics me brinde las métricas que necesito saber. Quiero saber si esta bien que ese código lo use para todas las notas ya que me comparten 10 cada día, luego saber que debo poner en fuente y medio para que el analytics no lo envíe a otros campos que no corresponden y por último saber porque hay notas que están apareciendo como si las hubiera etiquetado cuando no es así. Espero puedas ayudarme, ya que, llevo varios días con ese problema.

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola Luis.
OK. Entiendo. Entonces lo que podrias hacer es cambiar la definición de los canales para añadir el source fanpage_larepublica dentro del canal social.
Ve a Administrador > Configuración del Canal > Default Channel Grouping > Edita Social > O bien > Fuente coincide con fanpage_larepublica.
Jordi Rosell

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Gracias a lo que me dijiste líneas arriba ya pude resolver el problema de los canales de adquisición de las notas que venían desde el fanpage que publica mis notas, ahora lo que necesito es evitar que las demás páginas de mi site se sigan etiquetando como si tuvieran el código de etiquetado del creador de URL´S. Ya que al final cuando ingrese a campaña quiero que salgan las 10 notas que compartieron con ese código ese mismo día, y no que me aparezcan otras notas que se etiquetan con el código sin que esten con el código de seguimiento. Quedo a la espera de tu respuesta.

Problemas con etiquetado de URL´S

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola Luis. 

Otra manera de tener datos es sustituir medium con un filtro de remplazo de "larepublica_facebook" por "social". A partir de que tengas este filtro vas a tener los datos bien. Los datos anteriores tendras que calcularlos manualmente ya que no puedes hacer que google analytics calcule datos en retrospectiva.

Jordi Rosell