658 anunciantes en línea
658 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Problemas a l etiquetar URLS

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos!

Tengo una duda que me da que igual es una chorrada pero no se como resolverlo. El problema es el siguiente:

Voy a realizar una campaña de Facebook ads, otra de e-mail y en adwords. Las tres conducen a la misma landing. ¿como debería etiquetar esta? porque o la etiqueto para facebook o para e-mail (en adwords tengo habilitado el etiquetado automático) porqué solo puedo etiquetar una url. Espero que me haya explicado bien. ¿como podría solucionarlo?

Mil gracias de antemano!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David P
septiembre 2016

Re: Problemas a l etiquetar URLS

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola David, tú no debes etiquetar la landing, sino que lo que etiquetas son los links hacia la landing, la landing es la misma!

ejemplo:

http://milanding.com/

esa es tu landing. Si el tráfico llega desde e-mail, se verá como http://milanding.com/?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=campania por ejemlpo, pero la landing es la misma. Y así sucesivamente. Como los parámetros (los que empiezan luego del signo de interrogación) no afectan la página que se carga, aunque estos cambien tu landing seguirá siendo la misma con el mismo contenido.

Espero haberte podido entender. Puedes usar la misma landing con distintas etiquetas.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes @David P

No te preocupes porque no hay preguntas tontas.

Voy a realizar una campaña de Facebook ads, otra de e-mail y en adwords. Las tres conducen a la misma landing. ¿como debería etiquetar esta? porque o la etiqueto para facebook o para e-mail (en adwords tengo habilitado el etiquetado automático) porqué solo puedo etiquetar una url. Espero que me haya explicado bien. ¿como podría solucionarlo?

Imaginemos que la URL de tu Landing es www.misitioweb.com/landing1/

AdWords con el etiquetado automático lo que hace es añadir a tu URL parámetros, quedando por ejemplo así:

www.misitioweb.com/landing1/?gclid=Cj0KEQjwjem-BRC_isGJlJ-0h-

Para etiquetar tu mismo las URL, puedes utilizar estos parámetros:

utm_source           utm_medium        utm_term        utm_content       utm_campaign

• Source -> para etiquetar la fuente de tráfico
  • Medium -> medio de tráfico
  • Camapign -> Nombre de la campaña
  • Content -> Contenido del anuncio
  • Term  ->  Para identificar por ejemplo una palabra clave

Lo más normal es usar source, medium y campaign

Te pongo dos ejemplos para tu caso:

www.misitioweb.com/landing1/?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=promocion1

www.misitioweb.com/landing1/?utm_source=email-marketing&utm_medium=email&utm_campaign=enviosuscripto...

Y para que te sea más sencillo, puedes utilizar esta herramienta para crear etiquetados de forma rápida:

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Mil gracias a ti y espero que te sea de ayuda

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola de nuevo! Y mil gracias por tu rápida respuesta.

Tal vez no me he explicado bienEmoticono sacando la lenguaor ejemplo utm_source= facebook o utm_source=e--mail, pero no puedo poner las dos y al recibir la landing tanto tráfico de facebook como de e-mail y de adwords, ¿como distinguiré en analytics el tráfico que llega de una campaña u otra?
No se si lo dejo claro...mil gracias!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola @David P,

disculpa que no te entendí bien. No hay problema de todas formas, en la campaña de Facebook tienes que poner la URL con el etiquetado de Facebook, y en la de Email la URL con el etiquetado de email.

De cara a ver datos en Analytics si entras en Adquisición -> Todo el tráfico -> Fuente/Medio podrás ver los datos por fuente medio tal y como esté etiquetado tu tráfico.

analytics todo el trafico.jpg

Fíjate en este ejemplo como recibo tráfico de AdWords (google/cpc), orgánico (google/organic) y directo (direct/none) que se etiquetan de forma automática, pero también estoy recibiendo tráfico que me sale como facebook/cpc y como email-marketing/email, porque estoy etiquetando yo las URLs de esas campañas de forma manual.

Un saludo y gracias a ti!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David P
septiembre 2016

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola David, tú no debes etiquetar la landing, sino que lo que etiquetas son los links hacia la landing, la landing es la misma!

ejemplo:

http://milanding.com/

esa es tu landing. Si el tráfico llega desde e-mail, se verá como http://milanding.com/?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=campania por ejemlpo, pero la landing es la misma. Y así sucesivamente. Como los parámetros (los que empiezan luego del signo de interrogación) no afectan la página que se carga, aunque estos cambien tu landing seguirá siendo la misma con el mismo contenido.

Espero haberte podido entender. Puedes usar la misma landing con distintas etiquetas.

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Vale...creo que ya lo entiendo!

Se trataría de generar la url y pegarla en los enlaces de campaña, es decir en facebook y en el e-mail quedando mas o menos de la siguiente forma:
<a href="http://www.milanding.com/oferta_navidad ?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=campania title="landing">Ver oferta</a>

¿Es así?

Mil gracias!

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Claro! Eso sería un link del e-mail. En Facebook, le cambias el source y medium para que corresponda

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Perfecto! queda claro! Muchísimas gracias a todos!