913 anunciantes en línea
913 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Problema con el código utm

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos! 

He estado buscando una solución para mi problema, pero no encuentro nada. Cualquier ayuda la agradecería mucho!

En mis campañas de AdWords tengo un código utm que manda la información al CRM de Zoho para conocer cual fue la fuente de la conversión de la página de destino. El problema es que si esa persona sale a otra página y realiza una conversión desde inicio, ejemplo, pierdo el código utm y no me marca en Zoho que esa persona entró por AdWords. Necesito saber si hay alguna forma de mantener ese código durante toda la sesión del usuario o si se puede crear un cookie que me ayude en el proceso.

Yo puedo ver esto a nivel de analytics, pero el cliente quiere conocer esta información en Zoho porque el solo se guía de ahí. 

Agradezco mucho su ayuda,

Johanna

Re: Problema con el código utm

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Johanna V:

Una manera de hacerlo puede ser hacer reports a nivel de atribución. Puedes saber las conversiones asistidas que te llegaron por cada campaña de Adwords desde el informe Conversiones / Rutas de conversión multicanal / Conversiones asistidas

aOPqaGL

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Johanna V,

Te aconsejo que mires los consejos para "offline conversions"

https://support.google.com/adwords/answer/7012522

No cuentas porqué trazas el utm en lugar del gclid que viene con el auto-tagging, pero para el caso tanto da. En lugar de guardar el gclid en una cookie, guardas el utm, y ya está.

A partir de ahí, la cuestión es hacer llegar la información contenida en esa cookie a Zoho. (y cumplir la ley de cookies para Europa)

No das demasiados detalles. Sepas que Zoho tiene integraciones directas con los CMS más usados…

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Jordi, muchas gracias por tu respuesta. En analytics puedo ver sin problema la fuente de cada conversión, el tema es que necesito verlo también en el CRM de Zoho y es ahí donde el cliente toma la información de donde proviene cada lead.

Gracias,

Johanna

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Xavier, muchas gracias por tu ayuda. 

Utilizo utm porque cuando agarre el cliente ya estaba utilizando ese método y lo quiere mantener. Podría utilizar otro método, pero tampoco consigo uno que sea suficientemente efectivo para enviar esa información de la fuente de la conversión a Zoho. Voy a revisar la información que me compartes y te comento que tal me funciona.

Gracias,

Johanna