Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

258 anunciantes en línea
258 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Problema Optimize y Analytics Parte 2 - No refleja bien las conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭
Hola a todos de nuevo, escribí hace unos días comentando que no se reflejaban los experimentos de Optimize en Analytics. Pues bien, conseguí que se reflejaran las métricas gracias a GTM. Sin embargo, tras hacer pruebas rellenando formularios y cuantificándolos, Analytics refleja un número bastante menor. No he realizado una gran prueba, han sido 10 conversiones, sin embargo en Adwords me aparecen sin problema dichas conversiones mientras en en el apartado de experimentos la mitad. La verdad que ya ando algo perdido porque creo que está todo bastante sincronizado. Si no contabilizase ninguna conversión en analytics > Experimentos lo entendería, pero solo la mitad no le veo mucho sentido. Las ultimas conversiones fueron entre las 12.00 y las 14.15 del día de ayer, ¿quizás sea por la hora que aún no se ha actualizado del todo? Muchas gracias de antemano y espero que podáis ayudarme Emoticono feliz Un saludo! A.

Re: Problema Optimize y Analytics Parte 2 - No refleja bien las conversiones

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Alejandro C yo he tenido el mismo problema, resolviendo incluso con otras mediciones (objetivos de destino, objetivos de eventos, otras personalizaciones), y la conclusión mía es la siguiente:

en la analítica digital, medir el 100% es factible, recibir el 100% de la información es imposible

Por muchos factores que existan, fallos del servidor, navegador, cookie, web, etiquetados, javascript, uff e infinitas combinaciones siempre hay problemas en recolectar este 100% de lo que queramos.

Es mi opinión a lo largo de estos largos 10 años, alguien más estará de acuerdo conmigo, pero encontrar la causa del fallo en Analytics, es como rebuscar un aguja en un pajar, siempre hay algo que nos escape.

Problema Optimize y Analytics Parte 2 - No refleja bien las conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @MarcusRB

muchas gracias por contestar de nuevo! 

Realmente me imaginaba algo así. Aunque como "evento" si concuerda los números. Pero no se porque razón siempre con Optimize he tenido problemillas. Bueno, intentaré revisarlo e ir mirando, pero debe ser como dices, que recibir esos datos al 100% en analytics junto con Optimize, no debe de estar aún muy depurado por parte de Google, porque sino no veo otra razón. 

Muchas gracias!

Un saludo.

A: