Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

458 anunciantes en línea
458 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Problema Optimize y Analytics - No contabiliza las conversiones

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

en primer lugar gracias por vuestra ayuda. 

Os comento mi problema. He realizado varios test A/B en Google Optimize y lo he vinculado con mi cuenta de Analytics, la cuestión si voy a google Analytics > Comportamiento > Expermientos me aparecen los nombres creados en Optimize, su estado, etc. Pero una vez me meto dentro para ver el nivel de conversión del original y del cambio de texto no me aparece ningún resultado.

En teoría, está todo validado en la configuración de Optimize y el test lo realiza correctamente, pero no puedo saber cual es más eficaz. 

En adwords si contabiliza correctamente las conversiones, por lo tanto, no se cual puede ser el problema.

Para más info, el tiempo que he dejado el test A/B en uno de los casos es de 36 días y he tenido un nº de sesiones 1753. 

Muchas gracias por vuestra ayuda Emoticono feliz

Un saludo!

A.:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro C
febrero

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo,

si @MarcusRB se que el cambio lo hace en la página de test. Para que quede más claro el caso es poner un slogan y hacer un test A/B con otro diferente en la Home y ver cuál de ellos funciona mejor a nivel de relleno de formularios (en otra página diferente). La pagina de conversión es la que redirige ese formulario que es la de "gracias".

En la nueva página, el evento que he creado con GTM es el de  una vez relleno el formulario. Por eso no se si hace conversión o no.

no obstante probaré a ver.

Gracias!

A.

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Problema Optimize y Analytics - No contabiliza las conversiones

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Alejandro C el problema se encuentra o bien en la pagina de destino, o bien en la implementación.

Depende si lo hace manualmente, o Tag Manager, Google optimize puede presentar problemas de este tipo que comentas.

Si puedes proporcionar más detalles, saludos

Marco

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @MarcusRB,

gracias por tu respuesta. Pues en la página de destino no creo que sea por que AdWords si las contabiliza. Otra cosa es que haya que poner el código de Optimize en esa página, quizás en eso me esté equivocando.

Te describo un poco como está implementado:

1- Es un wordpress donde se carga mediante un plugin el código de Analytics.

2- Se ha puesto antes de la etiqueta </head> el código proporcionado por optimize "<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
ga('create', 'UA-*******-**', 'auto');
ga('require', 'GTM-*******');
ga('send', 'pageview');
</script> ".

3- Ambos script están en todas las páginas. 

¿Quizás sea que están entrando en conflicto ambos códigos? o ¿sólo hay que poner el script de Optimize en las páginas de conversión como en Adwords?

Muchas gracias por tu ayuda. 

Un saludo!

A.:

Re: Problema Optimize y Analytics - No contabiliza las conversiones

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola @Alejandro C, google Optimize tiene que estar solo en la página donde vas hacer el cambio o test

-A/B

-multivariable

-redirección

La página de gracias es la página final , no está en test y no tiene que tener este código.

Otra cosa que quieras hacer el test en esta otra, (entonces sí).

Si utilizas el código manual acuérdate de modificar efectivamente el script tal como lo has mencionado, pero integrado antes del </head>

yo casi casi lo pongo justo después del <head>

Veo que utilizas Google Tag Manager, seguro que lo estás haciendo tal como lo indica aqui?

https://support.google.com/tagmanager/answer/7164339?hl=es

O si prefieres ver este vídeo que tengo , aunque son 30min, que es lo mejor explicando visualmente:

https://youtu.be/VblE7FGyBbI

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭

Hola @MarcusRB,

Gracias por tu comentario. En teoría no usa GTM, si lo dices por el código del script es el que te genera Optimize.  

No obstante voy a echarle un ojo al video ya probarlo, porque en teoría estaba todo bien configurado. 

De hecho en otra página si lo hemos creado con GTM y haciendo pruebas en el apartado de Analytics > Comportamiento > Experimientos si me aparece el experimiento pero cuándo rellenamos el formulario como evento si se contabiliza pero como conversión no.

No obstante, voy a revisar tu video porque está claro que algo no está bien enlazado.

Muchas gracias de nuevo y os voy contando!

Saludos.

A.

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Claro, de todas formas, ten en cuenta que el cambio solo se produce en la página TEST y no de gracias, en esta no tiene que tener optimize.

El vídeo más o menos te explica con Tag Manager, si lo hacen via manual, tendré que subir el próximo video a breve.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro C
febrero

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭

Hola de nuevo,

si @MarcusRB se que el cambio lo hace en la página de test. Para que quede más claro el caso es poner un slogan y hacer un test A/B con otro diferente en la Home y ver cuál de ellos funciona mejor a nivel de relleno de formularios (en otra página diferente). La pagina de conversión es la que redirige ese formulario que es la de "gracias".

En la nueva página, el evento que he creado con GTM es el de  una vez relleno el formulario. Por eso no se si hace conversión o no.

no obstante probaré a ver.

Gracias!

A.

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭

Hola a todos,

tras realizar varias pruebas, parece que de momento se ha solucionado limpiando todos los códigos y usando Google Tag Manager, implementantando todo de nuevo y enlazando con Optimize. Parece ser que así si que contabiliza los experimentos.

Gracias a @MarcusRB que me ha estado ayudando con sus respuestas.

Un saludo!

A.