Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

244 anunciantes en línea
244 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Píxel para mayorista y minorista

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un ecommerce que según cómo se loggea el usuario es Minorista o Mayorista. Y no se como tengo que pegar el pixel de analytics para tener seguimiento de conversones y comportamiento en ambos casos por separado.Tengo que pegar 2 pixeles o qué?

Re: Píxel para mayorista y minorista

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @info I,

¿Cómo haces el seguimiento ahora?

En cada transacción del ecommerce, tienes la posibilidad de añadir la afiliación. Podrías usar este campo, incorporado en los informes, para el fin que persigues.

Otro modo sería crear un segmento para Minoristas y otro para Mayoristas. De este modo podrías analizar a ambos juntos (sin aplicar segmentos) o por separado (aplicando uno u otro) o lado a lado (aplicando los dos).

Para ello es necesario que segmentes a cada usuario según su condición en el login. Esto lo puedes hacer usando una dimensión personalizada de nivel usuario. De esta suerte, cuando un usuario accede, Analytics sabe que siempre más lo considerará mayorista (o minorista). 

Luego, puedes añadir esa dimensión personalizada a tus informes (ya sea como dimensión secundaria, o principal –en informes a medida–)

Lo primero es lo más fácil… lo segundo es más potente. Para ambos necesitas una implementación a medida, distinta de la estándar.

Si necesitas más ayuda dilo.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.