215 anunciantes en línea
215 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

No trackea converisones, salvo transferencia bancaria

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Hace poco que tengo un nuevo cliente y estoy teniendo problemas para que Google Analytics trackee las conversiones, salvo las de transferencia bancaria, que si registra.

Usa un PrestaShop 1.5 y he introducido el código de seguimiento mediante un módulo para ver si así, pero nada. También he grabado un proceso de compra con Tag Assistant y he comprobado el order-confirmation.tpl y todo parece correcto.

Sin embargo, sigue sin contabilizar las conversiones con tarjeta bancaria, por ejemplo. No sé si puede ser algún tipo de bloqueo a nivel de servidor o algo así pero ahora mismo estoy perdido. A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Muchas gracias.

Un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Re: No trackea converisones, salvo transferencia bancaria

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Miguel,

En principio si has configurado en ' Configuración de comercio electrónico' todos los parámetros y has instalado correctamente el código de seguimiento, también debería contar las conversiones, aún cuando sea con tarjeta bancaria. Comprueba aquí si pasaste por todos los pasos:
https://support.google.com/analytics/answer/1037063?hl=es&ref_topic=1037062

Un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola AleixI,

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, comprobé los pasos y la configuración es correcta. Esta habilitado el comercio electrónico mejorado y empleo un módulo de Presta que he usado en otras tiendas y no me da problemas. Por eso he pensado que quizá sea algo del servidor, ya que este cliente lo tiene bastante capado (y es Nginx) y es raro que pille las transferencias y no los pagos con tarjeta.

Un saludo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Miguel

¿Has probado a buscar sí las conversiones de tarjeta se contabilizan por otra fuente medio? ¿O simplemente no aparecen por ningún lado?. Cuando el usuario sale de nuestra web para realizar un pago a un TPV, este debe devolver al usuario a la página de agradecimiento de tu web para que la conversión se ejecute en la página de agradecimiento. Puede ser que o bien el TPV no esté devolviendo al usuario a la página de agradecimiento después de la compra o que sí lo haga pero que sobreescriba la fuente medio de la que procedía el usuario y tengas esas conversiones como medio referral por algún sitio...

De todas maneras también puede ser problema de Prestashop. Revisa que el módulo esté actualizado y que la versión del Presta no arroje ningún bug que haga que el módulo no funcione.

Nos vas contando.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola José,

Muchas gracias por tu respuesta Emoticono feliz. Efectivamente, miré por si los contaba como referidos o algo así, pero nada. Comprobé también que el TPV mandaba a los usuarios de vuelta a la página de "gracias", en este caso al order-confirmation.tpl. Lo que me queda es hacer una compra con tarjeta y grabarlo con Tag Assistant porque me quedo sin ideas xD.

Es un Presta 1.5.6.1 con el módulo actualizado. Tengo un par de clientes con esa versión y no me da problemas, así que no debería ser por eso, salvo que hayan modificado al montar la web. Probaré a hacer la compra con tarjeta y os comentaré.

Un saludo!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Miguel,

¿Conseguiste solucionar el problema?

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Hola José,

Disculpa la tardanza en contestar. Negativo, volví a grabar el proceso de compra con Tag Assistant y todo parecía correcto por lo que no tengo claro donde puede estar el problema. Cambié también el módulo sin resultado por lo que solo me queda la idea de que lo bloquee a nivel de servidor.

Os avisaré si doy con la tecla.

Un saludo!!