661 anunciantes en línea
661 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

No se muestran las conversiones y ni ventas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días,

Necesito vuestra ayuda.Tengo un problema de seguimiento de mis conversiones, he puesto el código de inserción de analytics en mi header.tpl pero los usuarios y sesiones si que me funcionan bien, pero las conversiones no me aparecen, el código que tengo es este, tengo indicado ecommerce y comercio mejorado.

{literal}
<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=GA-TRACKING-ID"></script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());

gtag('config', 'GA-TRACKING-ID');
</script>
{/literal}

¿Qué me puede faltar para poder medir las conversiones?

Muchas gracias.

Un saludo

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Antonio A,

Primero, en el código que pones debes substituir GA-TRACKING-ID por tu ID. Imagino que eso estará hecho.

Ese código sirve para toda la parte de Analytics EXCEPTO la de transacciones.

¿Porqué? Porque cada sitio gestiona las transacciones de una forma distinta.

Parece que usas Prestashop. Puedes encontrar módulos que se encargarán de que cualquier CMS envíe la información a Analytics.

Busca uno que te convenza, instálalo y mira. La mayoría ofrecen periodos de prueba para que te convenzas de que funcionan como se espera que funcionen.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buenos días Xavier,

Pero cuando recojo el código de seguimiento, indica eso:

La etiqueta global de sitio simplifica la implementación de etiquetas en los productos de remarketing, seguimiento de conversiones y medición, de sitios web de Google, lo que le permite disponer de un mayor control y facilita el proceso de implementación. Al utilizar gtag.js, se beneficiará de las últimas funciones dinámicas e integraciones a medida que estén disponibles.

¿Las conversiones las debería de medir no?

El módulo de analytics que tenía no funcionaba correctamente, ¿qué sería necesario añadir?

Muchas gracias

Un saludo

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Antonio A,

Para cada cual, una conversión es una u otra cosa. No tendría sentido que Analytics decidiera eso por ti.

Tú decides qué es una conversión, e informas a Analytics de ello.

Si se trata de comercio electrónico, lo mismo.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenos días de Nuevo,

Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que las conversiones e ingresos sería definido a nivel de objetivos o implantarlo a través de la tag manager no?

Muchas gracias por su respuesta.

Un saludo