558 anunciantes en línea
558 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

No se envian los eventos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días. 

He incluido, como tantas veces, el codigo de seguimiento de analytics a través de Tag Manager. Después he creado eventos también a través de tag manager. Son eventos sencillos, de clic en el enlace, pero ninguno de ellos funcionaba. El codigo de seguimiento está bien instalado según tag asistant. He hecho prueba, enviando eventos a mano desde la consola del navegador: ga('send', 'event', 'test2', 'test2', 'test2') Pero nunca aparecen en el tiempo real de analytics. Finalmente, he logrado que funcione, pero con el siguiente código:

ga.create("UA-codigoseguimiento-1")
ga('send', 'event', 'test', 'test', 'test');

Si previamente no ejecuto el ga.create el evento no funciona. Utilizo Wordpress siempre y tag manager, y es la primera vez que me pasa. He desactivado todos los plugins e incluso cambiado de tema para probar, y aún así no me funciona. Que puede estar sucediendo?

Es un problema, ya que los eventos de analytics no funcionan correctamente, pero tampoco los de otras herramientas que estoy utilizando...

Expertos respondieronverified_user

No se envian los eventos

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Sergio S,

¿tampoco con la preview de tag manager te aparecen los eventos?¿has hecho el evento con el debug de tag manager para ver por qué no saltan?

No se envian los eventos

Novato ✭
# 3
Novato ✭

En Google TAG mánager, con el debugger, veo que el evento se dispara, pero no llega nada a analytics. De hecho, como decía, aunque mande el evento a mano desde la consola del navegador no llega nada a analytics. Hay algo que bloquea el envío del evento.