256 anunciantes en línea
256 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

No sé cómo interpretar esta tabla

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Buenos días a todos!

Resulta que en un panel tengo la tabla siguiente que no sé interpretar qué valores está mostrando:

taula-castaner.jpg

¿La Vista de la lista de productos cómo se envía? Lo qué no entiendo es que, por ejemplo, la categoría MUJER tiene 100 productos y durante el día de ayer se visualizó 400 veces. Por lo tanto, la tabla debería marcar 40.000 en vez de 4.514.

Os agradecería que me pudieráis ayudar. ¡Gracias! Emoticono feliz

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
noviembre 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Carme

Una vez que en GTM habilitas dentro de "Funciones de comercio electrónico" los checkins de "habilitar funciones de comercio electrónico mejorado" y "usar capa de datos" analytics recogerá los datos relativos al comercio electrónico cuando estén en el formato adecuado dentro de la dataLayer

por ejemplo las impressions.   Algunas acciones como los clics en productos deben ser envíados mediante dataLayer.push() las impresiones normalmente se cargan al cargar la página, excepto en casos como el tuyo donde usas scroll infinito o un efecto lazy Load donde también debes enviarlos vía push a la dataLayer.push() impressions { y todo lo que envías}  en GTM recoges estos datos y los envías según el activador de la etiqueta.

En un listado donde se muestran todos los productos a la vez, y para ver más cambias de página bastaría con la carga de la misma, en tu caso debes tener un evento que mande los artículos que se van cargando según se hace scroll y ese  evento es el que recogerás con gtm y mandarás la información a analytics.  Pero estás en lo cierto de que en tu caso no bastaría con dejarlo tal cual con la carga de página, ya que solo recogerías los primeros productos que se muestran pero no los que vas "descubriendo" según haces scroll

Saludos

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Carme

Aunque la lista contenga 100 productos, no saldrán todos en el listado, primero porque pueden tener más filtros, por ejemplo mujer y zapatos, que pueden ser 10 (por poner algo) 

Por otro lado lo normal es mostrar una página con unos cuantos productos, pongamos por ejemplo 20 y tener 5 páginas en total para contener toda la lista, de manera que un usuario puede ver 20 productos de una página sin ver los 80 restantes de la categoría, por eso no te salen 40.000. Normalmente los usuarios no verán todos los productos de cada lista cuando les sale un listado.

Imagina un usuario escoge mujer en un menú de tu ecommerce, y le llevas a un listado donde muestra 20 productos de ese listado.

tienes 20 vistas de la lista de productos, si utiliza un filtro de ese listado y lo deja en 4, tendrás 24. vistas, (aunque tengas 400 productos en ese listado) y así.

también te vale para los productos, si pones como dimensión primaria producto, en esa columna de vistas de las lista de productos saldrá el número de veces que ha aparecido impreso ese producto en un listado.

No se si te he ayudado o te he liado más Emoticono feliz

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Buenos días Eduardo Emoticono feliz

Gracias por tu respuesta. Pero el problema es que creo que se están enviando las "vistas/impressiones" de un producto por el DataLayer de Tag Manager. Así: 

impressions.push(
{
'list': 'Vogue Accessory',
'id': '1482171935',
'name': 'Carina 8 Basic Line',
'category': 'Premsa/Vogue Accessory',
'brand': '',
'price': '85.0000',
'position': '5',
});

En esta pàgina que enlazo puedes ver el ejemplo. Los productos no se muestran por paginación en bloques de 20 productos (siguiendo tu ejemplo). Se van mostrando según el usuario va haciendo scroll. Y, en el código fuente, se envían las impresiones de los 112 productos que tiene la categoría.

Pensándolo bien... No estoy segura si este código del Tag Manager es el que envía las "listas/impressiones" y quizá sólo las envíe como evento. Por lo tanto, ¿es posible que automáticamente se envíe a Analytics los productos que se están visualizando? Quiero decir: ¿Cómo recibe Analytics las "Vistas de la lista de productos"?.

¡¡Gracias!!

Carme.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema CarmeCirera
noviembre 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Carme

Una vez que en GTM habilitas dentro de "Funciones de comercio electrónico" los checkins de "habilitar funciones de comercio electrónico mejorado" y "usar capa de datos" analytics recogerá los datos relativos al comercio electrónico cuando estén en el formato adecuado dentro de la dataLayer

por ejemplo las impressions.   Algunas acciones como los clics en productos deben ser envíados mediante dataLayer.push() las impresiones normalmente se cargan al cargar la página, excepto en casos como el tuyo donde usas scroll infinito o un efecto lazy Load donde también debes enviarlos vía push a la dataLayer.push() impressions { y todo lo que envías}  en GTM recoges estos datos y los envías según el activador de la etiqueta.

En un listado donde se muestran todos los productos a la vez, y para ver más cambias de página bastaría con la carga de la misma, en tu caso debes tener un evento que mande los artículos que se van cargando según se hace scroll y ese  evento es el que recogerás con gtm y mandarás la información a analytics.  Pero estás en lo cierto de que en tu caso no bastaría con dejarlo tal cual con la carga de página, ya que solo recogerías los primeros productos que se muestran pero no los que vas "descubriendo" según haces scroll

Saludos

Eduardo