16.5K anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

No contabiliza todas las conversiones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas a todos,
no sé si alguien me puede dar una solución al problema que tengo.
Tengo una tienda con prestashop y en analytics no me registra todas las ventas. Me registra la gran mayoría pero algunas no me aparecen. El método de pago es indiferente a veces me pasa con el pago de tarjeta y otras con paypal

El código de seguimiento de analytics lo tengo mediante el módulo. Después metí manualmente el código para el seguimiento de adwords para seguir las conversiones de las campañas.

Espero que alguien me pueda dar alguna idea

Un saludo

Expertos respondieronverified_user

No contabiliza todas las conversiones

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Paco, ¿cómo estás? Ten en cuenta que las conversiones solamente se contarán cuando la persona cargue correctamente la thank you page. Si, por alguna razón, el usuario hace la transacción pero no llega a esa página, o bien la misma no se carga por completo, Analytics no lo registrará. Es normal un margen de error bajo (abajo del 5%) en el conteo de transacciones en la herramienta.

Saludos

Re: No contabiliza todas las conversiones

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Alan por la respuesta,

no lo sabía. Es que el margen de error que tenía era del 10% y en el último mes ha subido a un 27%. Por lo que son muchas ventas las que no me ha contabilizado y me parecía raro

y no hay manera de que se puedan registrar, no?

Expertos opinando en este tema
AlanDaitch