327 anunciantes en línea
327 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Mover dos códigos de seguimiento a una misma cuenta

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos,

Otro novato por aquí empezando a sacarle partido a esta maravillosa herramienta. Os cuento brevemente cuál es el problema que acabo de descubrir. Tenemos un dominio www.midominio1.com con google analytics y otro dominio que dimos de alta hace unos meses www.midominio2.com también con google analytics. Se supone que la persona que creó todo esto, gestionaba los dos dominios desde una misma cuenta de analytics, pero acabamos de descubrir que no es así.

Aparece un error al entrar a consultar los datos y parece que están cambiados uno por otro:

• Primero dice que no coincide el código de seguimiento "código_dominio1" con la URL especificada (cosa que es cierto y acabo de comprobarlo).
  • Segundo, no me aparece el dominio2 que (se supone) se tuvo que crear con esta cuenta, aunque tenemos un código de seguimiento insertado en su html
  • Tercero, el código de seguimiento del dominio1 nos hemos dado cuenta de que es el mismo que el código del dominio2???

No quiero hacer cambios que hagan que pierda esa información de seguimiento, por lo que mi objetivo es tener los dos dominios gestionados desde la misma cuenta, pero:

• No sé cómo se pudo generar el código del dominio 2 que empieza por "UA-6935... cuando en mi cuenta empieza por "UA-5144..., es decir, se tuvo que crear con otra cuenta.
  • He creado ese dominio en mi cuenta actual y ahora me ha creado otro que empieza por "UA-5144.. ¿Puedo cambiarlo por el actual "UA-6935..."

Espero me haya explicado bien y podáis ayudarme.

Saludos y gracias!

Juan Carlos

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Álvaro D
febrero 2016

Re: Mover dos códigos de seguimiento a una misma cuenta

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si el dominio 2 tiene colocado el código que querías para el dominio 1, simplemente en la configuración de la propiedad y en el nombre ponle que esa propiedad es del dominio 2.

Exactamente como comentas en el edit. Genial. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Juan Carlos, ¿cómo estás?

A ver si logro resumir tu problema:

dominio1: tiene colocado un código con un UA-XXXX-X que desconoces
dominio2: tiene colocado ese mismo código con un UA-XXX-X que desconoces

¿es así?
Por lo tanto, ¿en tu cuenta de Analytics ves todo vacío?

Si no es así, para comprobar de dónde salen los datos de la cuenta de Analytics que estás viendo, te recomiendo ir a cualquier reporte (puede ser de fuente/medio, de todas las páginas, etc) y hacer click en "Dimensión secundaria". Allí, puedes seleccionar "Nombre de host". De esa manera, verás desde qué dominio (o dominios) esa propiedad de Analytics está extrayendo información.

Por otro lado, si los sitios tienen colocado un UA que desconoces, significa que otra cuenta desde otro e-mail lo ha creado y tú no eres el propietario del mismo. Si no logran detectar qué e-mail es el propietario de ese código, no hay nada que puedas hacer para recuperar esa información. Solamente te queda modificar el código por tu nuevo UA y comenzar a medir desde cero.

Te recomiendo crear dos propiedades distintas, una para cada dominio.

Saludos!

[ Editado ]
Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Alan,
Muchas gracias por la rápida respuesta. Más o menos es así, aunque hago alguna matización:
dominio1: tiene colocado un código con un UA-XXXX-X que desconozco, pero que YO CREÉ con esta cuenta de analytics porque no tenemos otra
dominio2: tiene colocado el código UA-XXXX-X que aparece en nuestra cuenta de analytics, asignado al dominio1 y del que no quiero perder los datos

Esto lo he descubierto porque al entrar en la cuenta, aparece un Warning donde indica: "Error de coincidencia del código de seguimiento
El código de seguimiento de la página www.dominio1.com no coincide con el ID de seguimiento UA-XXXX-X (que es el que tiene el dominio2) de la propiedad Empresa.

¿No hay forma de cambiar el código asignado a un dominio dentro de mi cuenta? No me importa perder los datos del dominio1, pero lo que no puedo perder son los datos del dominio2.

Mil gracias!
Juan Carlos

Edit01: Creo que lo he resuelto cambiando en el apartado "Administrador" la propiedad de los dos dominios y la he invertido... he creado uno nuevo y lo he renombrado... Esta es la mejor solución ya que los datos eran del dominio que no me interesaba. Muchas gracias!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Álvaro D
febrero 2016

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Si el dominio 2 tiene colocado el código que querías para el dominio 1, simplemente en la configuración de la propiedad y en el nombre ponle que esa propiedad es del dominio 2.

Exactamente como comentas en el edit. Genial. Saludos!

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Alan por la ayuda y la rapidez.

Saludos!
JC