299 anunciantes en línea
299 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Medir objetivos formulario de contacto

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días a todos

A ver, tengo una duda que por lo visto es muy habitual y no consigo que me funcione Tengo que crear un objetivo en Analytics para medir los formularios de contacto que se envían sin Thank You Page.

1- He probado con Tag Manager, pero al no existir ya los eventos personalizados no tengo ni idea de cómo hacerlo...

2-Lo he creado directamente con Analytics y le he puesto en objetivo lo siguiente:

Objetivo personalizado > evento > categoría igual a formulario, acción igual a Submit, etiqueta igual a solicitudInfo, valor (vacío)

Luego hemos puesto en el código del botón lo siguiente: <input type="submit" class="btn btn-info" name="button-element" id="envio" value="Envía" onclick=" _gaq.push([‘_trackEvent’, ‘Formulario’, ‘Enviar’, ‘SolicitudInfo’]);">

¿Qué estoy haciendo mal? Hago pruebas de envío de los formularios pero no me salen las consecuciones de objetivos. Gracias

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía R
enero

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Lucía

Si tienes GTM como dices hazlo desde ahí, una forma sencilla de configurarlo ahora es utilizar como trigger el elemento de visibilidad, cuando envías el formulario saldrá un mensaje de "enviado correctamente" ya sea en una ventana modal o en  pequeño cartel debajo del formulario.  Puedes hacer que cuando ese elemento oculto (que tendrá un ID o una clase concreta) sea visible te haga saltar la etiqueta de evento de google analytics en GTM.

En cuanto al evento que mandas depende de la versión de código que estés usando, classic, universal o la etiqueta única actual.

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Lucía R,

Si es tal como dices, la condición de la conversión en cuanto a la acción debería ser "Enviar" y no "submit" (sin comillas, claro)

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Lucía R,

Como dice @Xavier S tiene que poner Enviar, también fíjate en las sintaxis entre mayúsculas y minúsculas en analytics y en el evento onclick que has creado tiene que ser 100% idénticas.

Saludos

Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Lucía R
enero

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Lucía

Si tienes GTM como dices hazlo desde ahí, una forma sencilla de configurarlo ahora es utilizar como trigger el elemento de visibilidad, cuando envías el formulario saldrá un mensaje de "enviado correctamente" ya sea en una ventana modal o en  pequeño cartel debajo del formulario.  Puedes hacer que cuando ese elemento oculto (que tendrá un ID o una clase concreta) sea visible te haga saltar la etiqueta de evento de google analytics en GTM.

En cuanto al evento que mandas depende de la versión de código que estés usando, classic, universal o la etiqueta única actual.

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Gracias por la respuesta, sigo intentando a ver si lo consigo. ¡un saludo!