1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Medir los likes en publicación de facebook

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, llevo muy poco tiempo manejando analytics y mi duda es la siguiente.

Estoy trabajando en una empresa que queremos atraer clientes mediante nuestra página de facebook, pero ya que empezamos en su hora con analytics, queremos medir cuántos clientes vienen de facebook.

Bien, gracias a los cursos hemos conseguido configurar todo y ya sabemos quien viene de la red social, pero me gustaría saber, cómo meto el código UTM en una publicación para que me mida tanto los likes, como las veces que lo comparte la gente.

Gracias de antemano.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Agustín B
mayo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Agustín B, con Google Analytics no puedes medir eso, tendrás que hacerlo desde el panel de facebook.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Agustín B
mayo

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Agustín B, con Google Analytics no puedes medir eso, tendrás que hacerlo desde el panel de facebook.

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias por aclarar el tema, pensaba que existía alguna herramienta para dicho trabajo.

Un saludo.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Agustín

Desde analytics no lo puedes medir directamente, pero sí utilizando alguna herramienta como Zapier o IFTTT  que permiten unir distintas APIS de programas.  Te dejo un enlace de una ponencia que di recientemente donde explico cómo usar estas herramientas para un caso parecido, en este caso seguidores de twitter, pero se hace de forma similar en facebook.

Espero que te sirva

Ponencia Eduardo Ficommerce 2017

Saludos

Eduardo