Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

228 anunciantes en línea
228 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Medir conversiones con el carrito de compra en un dominio diferente al de mi web

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, 

cuando un usuario de mi web pasa al carrito de la compra, este sale de mi dominio para ir a otro dominio. Una vez a realizado el pago, el usuario vuelve a mi web a la pagina de "Thanks"

En analytics no me esta registrando bien las fuentes de trafico de las transacciones. 

Puse el código de seguimiento multidominio, pero creo que no debe estar bien configurado. 

Puse este código en mi web

ga('create', 'UA-xxxxxxx-xx', 'auto', {'allowLinker': true});

ga('require', 'linker');
ga('require', 'displayfeatures');
ga('linker:autoLink', ['carritocompra.es'] );
ga('send', 'pageview');

Y este código en el dominio del carrito de la compra

ga('create', 'UA-xxxxxxx-xx', 'auto', {'allowLinker': true});

ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['miweb.com']);
ga('send', 'pageview');

Aun así, en analytics no me registra bien la fuente de las transacciones. 

Alguien sabe si hemos puesto algo mal en el código, o falta hacer algo más a parte de esto?

Muchas gracias. 

Expertos respondieronverified_user

Re: Medir conversiones con el carrito de compra en un dominio diferente al de mi web

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenos días Marta,

aparentemente los códigos están bien ¿mides datos del otro dominio?

De todas formas dejando esto a un lado, ¿cómo te salen las transacciones? ¿Con fuente carritocompra.es / referral? Si es así, puedes configurar Analytics para que no cuente este tráfico como referral. 

Para ello ve a la Administración de Analytics y selecciona en tu propiedad la opción "Información de seguimiento" -> "Lista de exclusión de referencia"

exclusion de referencia.jpg

Ahí verás un botón para Agregar exclusión de referencia, si pulsas en él podrás agregar los dominios que no quieres que te generen referral, con esto el problema debería desaparecerte. Eso sí, por nuestra experiencia pueden pasar un par de días hasta que ya no te registre más referral.

Un saludo y espero que te sea de utilidad.

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Re: Medir conversiones con el carrito de compra en un dominio diferente al de mi web

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola CarlosDavid,

gracias por responder tan rápido.
Me salía como referral sis.redsys.es que es la pagina del TPV.
Lo que hice fue poner esa referencia en la lista de exclusión de referencia, igual que indicas tu.
Desde que hice eso todo el tráfico aparece como tráfico directo "(direct) / (none)".

Cuál puede ser el problema?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Gracias a ti Marta,

Pero entonces ¿la segunda página de la que hablas es redsys? Aquí no vas a poder poner el código para el seguimiento multidominio ya que no puedes tocar el código de esa web.

¿Hace cuanto realizaste el cambio? ¿Todas las ventas te aparecen por directo? ¿Tienes mucho tráfico de sesiones proveniente de otras fuentes?

Una de las razones por la que la visita puede transformarse en directa es que cuando el usuario llega a tu web (a través de un anuncio, enlace, etc) se produzca una redirección que haga que Analytics pierda la fuente y considere la visita como directa.

Un saludo!
Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭
Hola,

no redsys no es la segunda pagina. La segunda pagina es el motor de reservas que esta alojando en un dominio diferente al de mi web (pero que también me pertenece), y redsys es el TPV.
Lo puse en la lista de exclusión de dominios hace aproximadamente un mes, y desde entonces en las transacciones solo me sale tráfico directo o pocas veces mi propio dominio como referencia, pero estas son muy pocas .
Cómo podemos evitar que se nos pierda la fuente para que google deje de considerarme las transacciones como visita directa?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Marta,

Si toda la implementación que se comenta aquí está correcta, el problema debe ser otro. https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

Haz la siguiente prueba para ver si al cambiar de web, Analytics te mantiene la sesión con la misma fuente. Entra a tu dominio introduciendo el siguiente parámetro tras el dominio: www.midominio.com/?gclid=123

*Esto hará que la visita se considere como de AdWords.

Ahora ve al Tiempo Real de Analytics y comprueba que en el menú Fuentes de tráfico te aparezca la visita como Fuente: google / medio: cpc.

Una vez hecho esto, realiza el proceso normal hasta que te lleve a la otra web. Una vez que estés en el dominio 2, la visita debería seguir apareciéndote igual en el tiempo real.

En caso de que todo esto funcione bien, el problema debería estar cuando el dominio 2 redirige al dominio 1. ¿Este proceso se hace automáticamente cuando el usuario completa la reserva?

Un saludo.

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Hola, he probado de entrar en mi dominio poniendo el parámetro de google adwords y en tiempo real me aparece una visita como cpc.

Pero cuando paso al dominio 2 para empezar el proceso de reserva me aparece una nueva visita como Directa. Ahí está el problema, al cambiar del dominio 1 al dominio 2 se pierde la información.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Novato ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭
Hola de nuevo, hemos encontrado que había un error en el código de multidominio, por eso al pasar de dominio1 al dominio2 se perdía la información y me creaba una nueva visita como tráfico directo.

Ahora en cuando paso del dominio1 al dominio2 todo el tráfico me sale como referencia el dominio1. La solución sería poner el dominio1 en la lista de exclusión de referencia?

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Buenas tardes Marta,

Disculpa que no haya podido responder antes. Si con la prueba que te comenté con Google/cpc te salía la visita como directa al cambiar de dominio, debía haber algún fallo en la implementación del seguimiento multidominio, que debe ser la que me comentas.

Ahora, ¿en el Analytics del dominio1, te sale la visita al dominio2 como referal? ¿O al revés?

Debes excluir como referencia el dominio2 en el Analytics del 1, como indica aquí la ayuda:

https://support.google.com/analytics/answer/2795830?hl=es

“Debe agregar manualmente todos los demás dominios (incluidos los sitios de una configuración de seguimiento multidominio o de carrito de la compra de terceros) para excluir el tráfico de esos sitios como tráfico de referencia en sus informes.”

Un saludo!

Carlos David López

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
En el analytics de dominio1, me sale la visita de dominio2 como referencia de dominio1.