269 anunciantes en línea
269 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Llamadas desde el sitio web

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

He generado una conversión de "llamadas desde sitio web" hace unos días para mostrar el nº de reenvío de Google en mi web

Actualmente tengo la extensión de llamada con el nº de reenvío otorgado.

Tengo varias dudas:

1º.-He colocado el código de conversiones dentro de la etiqueta head de mi web (Wordpress), pero el tag assintant me marca error y no se porque. Sólo la he copiado y pegado. (He hecho dos pruebas, poniéndola al principio y al final)

2.-Dentro de la etiqueta body he puesto esto:

<body onload="_googWcmGet('number', '0034 659 769 XXX')">

Varias cuestiones: me dijeron en la ayuda telefónica que debía poner el 0034 delante. Es cierto?
En la propia página web, donde va el nº de teléfono, lo debo escribir igual a como lo he puesto dentro de la etiqueta body? Es decir, tendría que poner:

<span class="number">0034 659 769 XXX</span>

O valdría con poner algo así <span class="number">659 769 XXX</span>

Lo último, en el caso de que todo funcionara, debería venir mi visita de un anuncio para que se sustituyera mi nº de teléfono por el de reenvío de Google o cualquier visita lo vería, aunque viniera por otras fuentes?

Muchas gracias de antemano Guiño

Expertos respondieronverified_user

Re: Llamadas desde el sitio web

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Sobre este tema creo que @DanielJurado te puede ayudar

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Gracia @NachoG por la mención.

@Alejandro L  Aquí en la comunidad tienes un articulo que escribí hace ya un tiempo y precisamente te va a venir genial ya que es especial para Wordpress.

https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Google-Partners-Academy/Website-Call-Conversions-Para-Word...

Cuando lo pongas todo correcto, al igual que otras extensiones, hasta aproximadamente un par de semana no se vera el numero de reenvío de google, ya que necesita como las otras tener historico y relevancia.

Por otro lado, este numero solo es visible si alguien viene por un anuncio y si luego vuelve a visitar la web desde trafico directo u orgánico seguira viendo el numero, ya que va asociado a la cookie del propio anuncio.

Con cualquier duda después de leer el articulo , ya me dices.

Saludos!

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola @DanielJurado

Muchas gracias, te comento dudas:

1.- En el la etiqueta  que pones en tu artículo, hay unas XXXX, eso lo tengo que sustituir por algún nº de teléfono? O dejo la mia como está?

<script type="text/javascript"> (function(a,e,c,f,g,b,d){var h={ak:"XXXXXXXXX",cl:"Rmp6COvW8F0Q8r-QxAM"};a[c]=a[c]||function(){(a[c].q=a[c].q||[]).push(arguments)};a[f]||(a[f]=h.ak);b=e.createElement(g);b.async=1;b.src="//www.gstatic.com/wcm/loader.js";d=e.getElementsByTagName(g)[0];d.parentNode.insertBefore(b,d);a._goog... Date,e)}})(window,document,"_googWcmImpl","_googWcmAk","script"); </script>

En mi etiqueta ahí va un nº, un número de teléfono que empieza por 93, eso lo tengo que cambiar??

Puedo usar tu etiqueta cambiando las XXX por mi nº de teléfono?

2.-No tengo que escribir nada dentro de la propia etiqueta body? Algo así como esto?:

<body onload="_googWcmGet('number', '0034 659 769 XXX')">  texto de la página </body>

En la ayuda dicen que si

3.- Tu dices que la etiqueta para el nº de teléfono en la página es así

<span class="google_number"> +XX XXX XXX XXX</span>

Tengo que escribir el +34 obligatorio? Ese número tiene que ser el mismo que aparece en el código de conversiones y/o dentro de la etiqueta <body>?

4.- Lo que es nuevo para mi es lo que comentas de poner ese fragmento de código en el footer, eso no lo he leido en la ayuda, para que se hace?

Muchas gracias y disculpa el atraso. Quizá si me dices alguna página donde tengas implementado esto veo el código y acabamos antes Guiño

Saludos!!

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hoila?

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Tu comentario me ayuda mucho

Vaya manera de meter un enlace, no?

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Disculpa mi demora. :-( llevo un mes muy intenso de trabajo.

Te explico, sigue al pie de la letra mi manual y te funcionara perfecto.

1º- Las XXX es un código que genera adwords aleatoriamente cuando creas esa conversión. Por lo tanto no modifiques ese numero, no es un numero telefónico.

2º- NO , nada de eso. al menos para Wordpress

3º- Aqui en las XXX me refiero a tu teléfono normal, de tu web, el que debe verse si no tuvieras implementado nada y el +34 no influye.

4º- No sale en la ayuda esta diseñado para Wordpress especificamente, si no lo incluyes , no funciona lo demás.

No puedo darte ejemplos, si saco tiempo lo implemento en mi propia web y te aviso.

Gracias y disculpa la demora.

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Eres un crack!!

Lo pruebo todo y te comento Guiño

Gracias!!

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
hola alejandro que tal tu amigo

Estudiante ✭
# 10
Estudiante ✭
Hola de nuevo Daniel!!

Muchas gracias por las aclaraciones.

Una cosita, el punto 4º, el de meter el código en el footer. Lo meto en Apariencia->Editor-> Footer. Verdad?

Ahora que he hecho todo esto, cuanto tiempo debería esperar para ver si funciona? La conversión ya la tenía creada de antes

Gracias por dedicarme tu tiempo! Guiño