331 anunciantes en línea
331 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Identificar computadoras específicas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Tengo un problema, y pido de su amable ayuda para solucionarlo, la situación es la siguiente con un cliente que tengo:

Tengo 50 computadoras repartidas en diferentes ciudades de mi país, en todas corre una misma aplicación html que es meramente informativa la cual ya tiene montado el código de Google Analytics y que funciona perfectamente. todo era alegría y buena vida hasta que:

surgió un requerimiento del cliente: mi cliente desea conocer los comportamientos del usuario por computadora especifica, es decir mi cliente desea saber que hizo el usuario en la computadora 1, que hizo en la computadora 2, etc. ¿ Es posible colocar un archivo identificador en cada una de las 50 computadoras para que Google Analytics me la lea?

Algunas informaciones:

- En todas las computadoras la aplicación html corre de manera local, no tienen dominio.

- La aplicación corre en windows 10

Agradezco de antemano Emoticono feliz

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Identificar computadoras específicas

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Jabier H

Como indican Luis y jrosell es posible, y seguramente necesites usar las dos cosas que te aconsejan cada uno de ellos por separado. Para identificar la computadora la mejor opción es que uses una dimensión personalizada, ahí puedes poner el identificador único de la misma, como candidatos (si tienes una red montada entre ellos puedes usar el id único de cada equipo de la red, la mac de la tarjeta de red (una de ellas), o un campo propio que te ayude a identificar fácilmente la computadora)

Si además tienes movilidad de usuarios , de forma que un usuario puede trabajar en varias computadoras, o bien varios usuarios trabajan en la misma, además de lo mencionado anteriormente de la dimensión personalizada te aconsejo configurar el USER ID para poder hacer un seguimiento usuario-computadora.

Para ver el histórico de uso, sin tener la precisión de la dimensión personalizada, puedes usar la ubicación geográfica si las sedes están lo suficientemente lejos y usan distintas IPs, usando segmentos para cada ubicación te harás una idea del uso en cada computadora, los informes de client-id basados en la cookie de usuario de google analytics también te podrán ser de utilidad para acercarte al conocimiento del comportamiento antes de que implementes la dimensión personalizada.

Saludos
Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
No lo he usado pero creo que tu solución es implementar el User ID de GA.
https://support.google.com/analytics/answer/3123662?hl=es
Suerte...

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola Jabier:

Puedes usar una dimensión personalizada para identificar cada computadora. En cada computadora se trata de tener un valor distinto en esa dimensión personalizada.
Tienes más información aquí de su configuración y el código a poner: https://support.google.com/analytics/answer/2709828?hl=es&ref_topic=2709827
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Jabier H

Como indican Luis y jrosell es posible, y seguramente necesites usar las dos cosas que te aconsejan cada uno de ellos por separado. Para identificar la computadora la mejor opción es que uses una dimensión personalizada, ahí puedes poner el identificador único de la misma, como candidatos (si tienes una red montada entre ellos puedes usar el id único de cada equipo de la red, la mac de la tarjeta de red (una de ellas), o un campo propio que te ayude a identificar fácilmente la computadora)

Si además tienes movilidad de usuarios , de forma que un usuario puede trabajar en varias computadoras, o bien varios usuarios trabajan en la misma, además de lo mencionado anteriormente de la dimensión personalizada te aconsejo configurar el USER ID para poder hacer un seguimiento usuario-computadora.

Para ver el histórico de uso, sin tener la precisión de la dimensión personalizada, puedes usar la ubicación geográfica si las sedes están lo suficientemente lejos y usan distintas IPs, usando segmentos para cada ubicación te harás una idea del uso en cada computadora, los informes de client-id basados en la cookie de usuario de google analytics también te podrán ser de utilidad para acercarte al conocimiento del comportamiento antes de que implementes la dimensión personalizada.

Saludos
Eduardo