1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

ID DE CLIENTE - Misma ubicación para todas las compras

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Buenos días! Emoticono feliz

Estoy utilizando el Measurement Protocol (Protocolo de medición) para hacer el seguimiento del comercio electrónico.

Como parámetro de CID (Id de cliente) estoy pasando el ID de la cookie de Analytics pero no lo está cogiendo bien. Por ejemplo: Analytics me indica que todas las compras vienen de Valencia que es dónde está ubicado el servidor.

¿Cómo puedo solucionarlo?

¡Gracias! 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: ID DE CLIENTE - Misma ubicación para todas las compras

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Carme

Esto puede tener sentido según tengas configurado el proceso y como recoge y envía la información. La cookie no lleva la información de la ubicación, piensa en un equipo portátil, puedes estar hoy en Madrid y mañana en Valencia, cuando te conectes a la web usando el mismo equipo y navegador tendrás dos ubicaciones geográficas distintas a pesar de tener la misma cookie de cliente.

Te estará cogiendo la IP del servidor ya que en el mismo se realizará la confirmación del pago o algo similar, y tu recoges y envías la información en ese momento. En el propio servidor seguro que tienes la IP de origen que ha solicitado los recursos hasta iniciar el proceso de la compra, esa IP es la que debes recuperar y enviar cuando se produzca la transacción, y no el último paso de verificación o confirmación que realiza el servidor.

El proceso no tiene por que ser exacto a lo que te indico pero seguramente esté sucediendo algo basado en esto, revisa con el equipo de desarrollo los logs de solicitud al servidor y analiza en que momento cambia la ip de solicitud de recursos del usuario por la ip propia del servidor, e indícales que debes enviar tras la transacción justo la ip anterior y no la última.

Espero que os sirva , aunque en estos casos tan técnicos y particulares no pueda daros una respuesta 100% precisa.

Saludos
Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: ID DE CLIENTE - Misma ubicación para todas las compras

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Carme

Esto puede tener sentido según tengas configurado el proceso y como recoge y envía la información. La cookie no lleva la información de la ubicación, piensa en un equipo portátil, puedes estar hoy en Madrid y mañana en Valencia, cuando te conectes a la web usando el mismo equipo y navegador tendrás dos ubicaciones geográficas distintas a pesar de tener la misma cookie de cliente.

Te estará cogiendo la IP del servidor ya que en el mismo se realizará la confirmación del pago o algo similar, y tu recoges y envías la información en ese momento. En el propio servidor seguro que tienes la IP de origen que ha solicitado los recursos hasta iniciar el proceso de la compra, esa IP es la que debes recuperar y enviar cuando se produzca la transacción, y no el último paso de verificación o confirmación que realiza el servidor.

El proceso no tiene por que ser exacto a lo que te indico pero seguramente esté sucediendo algo basado en esto, revisa con el equipo de desarrollo los logs de solicitud al servidor y analiza en que momento cambia la ip de solicitud de recursos del usuario por la ip propia del servidor, e indícales que debes enviar tras la transacción justo la ip anterior y no la última.

Espero que os sirva , aunque en estos casos tan técnicos y particulares no pueda daros una respuesta 100% precisa.

Saludos
Eduardo

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Necesito mi id de cliente para poder realizar un pago. 

Probé con cuanto número aparece en la pestaña de facturación y no me toma ninguno.

O me lo dan o no podré pagar, es simple.

Novato ✭
# 4
Novato ✭

ecesito mi id de cliente para poder realizar un pago. 

Probé con cuanto número aparece en la pestaña de facturación y no me toma ninguno.

O me lo dan o no podré pagar, es simple.