276 anunciantes en línea
276 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Habilitar informes de datos demográficos e intereses

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a tod@s,

Estoy habilitando la opción de "habilitar datos demográficos y de intereses", pero no tengo claro si hay que tocar el código de Analytics o sólo basta con habilitar la pestaña en "configuración de la propiedad" y habilitar los productos y servicios de Google en "configuración de la cuenta".

¿Con esos dos pasos bastaría o, además, hay que tocar la línea de código?

Muchas gracias!

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja Sigüenza
diciembre

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Borja Sigüenza

En principio una vez activado solo es cuestión de tiempo de que veas los datos en tu analytics, por lo que no hace falta tocar el código. Hay que tener en cuenta que al utilizar los datos demograficos, se utiliza una cookie de Doubleclick por lo que si resides en el estado español, deberías actualizar la política de cookies del site para informar al usuario de que estás recopilando esos datos con esa cookie.

Un Saludo,

Joel.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Borja Sigüenza
diciembre

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Borja Sigüenza

En principio una vez activado solo es cuestión de tiempo de que veas los datos en tu analytics, por lo que no hace falta tocar el código. Hay que tener en cuenta que al utilizar los datos demograficos, se utiliza una cookie de Doubleclick por lo que si resides en el estado español, deberías actualizar la política de cookies del site para informar al usuario de que estás recopilando esos datos con esa cookie.

Un Saludo,

Joel.

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola @Joel C,

Muchas gracias por la respuesta.

Sí, lo de la política de cookies si lo tengo controlado, pero gracias por la puntualización Emoticono feliz

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola @Joel C,

Yo los activé hace tiempo pero todavía no me salen los resultados. Sabes por qué podría ser?

Los únicos datos que me aparecen son de una campaña que hice de facebook para un día en concreto. Ahora mismo estoy teniendo entre 10 - 20 usuarios al día, quizás sea por que no tiene suficiente tráfico para decirme la edad?

Gracias.

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola @David N

En mi caso, también tardé bastante en ver esos datos, y también tenía una media de 20 usuarios diarios, por lo que creo que hasta que no haya un volumen mínimo de datos, éstos no se muestra para preservar la privacidad de los datos de los usuarios, ya que cuando el volumen es mínimo, estos datos podrían deducirse de usuarios concretos aplicando segmentos, etc.

Aquí he encontrado un enlace de la Ayuda Oficial de Analytics; si clicas y bajas hasta "Límite de Datos", verás que hace referencia a lo que te comento:

https://support.google.com/analytics/answer/2799357?hl=es&ref_topic=2799375

No obstante, a ver si @Joel C o alguien pudiera confirmar esto o dar otras respuesta más acertadas.

Un saludo!

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Gracias Borja!
Justo lo que me imaginaba. Tiene sentido que sea así, así que habrá que esperar a crecer un poquito más.

Saludos!