245 anunciantes en línea
245 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Google url shortener Vs google analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

tengo una duda sobre el funcionamiento de Google url shortener y google analytics. Como es posible que compartiendo en Facebook mis post con la url cortada resulte en Google url shortener 4.000/5.000 clicks y en google analytics 100/200 visitas? Un día hasta me decía que habia recibido solo 2 visitas.

Hay algun error en algun lado? Es normal que sea así? Los clicks de google url shortener no son reales?

Hice la prueba con la ventana de incógnito y me contó el click perfectamente, tendré algo mal en google analytics?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Paulina V

Me inclino a pensar que algo está fallando. El problema es que no está DEL TODO mal, porque algunas visitas HAY, así que encontrar lo que está mal puede ser algo más complicado. 

De todos modos,  antes de saltar a conclusiones, comprueba que el período de tiempo en Google y Analytics es el mismo. No sea que estés comparando una semana de Analytics con un mes de Google, por ejemplo. 

Si concluyes que está mal, usa Tag Assistant para debugar desde diferentes devices (móviles, desktop, diferentes browsers, etc) 

Puede que en determinadas tecnologías o circunstancias el código de Analytics no se ejecute. 

Nos cuentas OK? 

Saludos, 

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola Paulina V

Prueba a realizar visitas desde la aplicación móvil de facebook, tanto en android como en IOS; a ver si también funciona correctamente el enlace y lo pasa con los parámetros a tu web.  

Otra prueba debe ser analizar las visitas por páginas de destino, si tienes enlaces a distintas páginas comprueba que no sea una de ellas, o varias, las que presentan problemas. Esto puede deberse a diversos motivos como redirecciones que eliminen los parámetros añadidos y eviten recuperar la información de origen, otorgándolo a tráfico directo. 

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 4
Novato ✭

La diferencia es porque hay veces que te lo contará como referal o como publicidad de pago o como otro tipo, lo que no puedes saber es lo que te viene del acortador de url si es por orgánico o pago, en analytics se puede mostrar de varias formas pero no suele irse tanto, no te vale filtrar como página destino porque te saca todas las visitas a la url no al enlace

Novato ✭
# 5
Novato ✭

a mi me pasa exactamente lo mismo, y sigo con la duda, has podido resolverla? he pensado que igual se cuelan muchísimos robots... o que analitycs sólo lee las que vienen de la url natural y shorurl sólo las acortadas... el caso es que shorturl me da 5 veces más visitas que Analitycs y claro, para gustarme me gusta más los datos de shorturl, pero quiero saber la verdad, ¿de quién me fío?