Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

369 anunciantes en línea
369 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Google analytics en Google Sites

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

En mi empresa tenemos utilizamos Google Sites como web corporativa interna. Queria mirar de enlazarla con google analytics para ver las paginas que mas se visitan y menos para ayudarme a la hora del mantenimiento de la misma.

El problema que tengo es que la edicion de las paginas desde google sites es muy limitado, la edicion de codigo html no te permite ver toda la pagina, con lo que no puedo instalar el codigo de seguimiento en el "head" ya que no tengo visibilidad del mismo.

No se si ese es el problema real, pero desde la pagina de analytics me sale el mensaje de "seguimiento no instalado".

He intentado insertar un cuadro html y pegar el codigo dentro (esta claro q en este caso no se pone en el head) y sigue el mismo mensaje.

Si intento pegar el codigo direcamente en el cuerpo en la edicion de codigo html, me sale un mensaje de advertencia de que hay codigo incorrecto y lo elimina directamente antes de guardar la pagina.

Como lo puedo hacer?

Gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Berta N
septiembre 2015

Re: Google analytics en Google Sites

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Berta, como estas?

En Google Site, es relativamente sencillo instalar analytics.

Tienes que entrar en administrar sitio y luego como ves en la imagen.

Espero que te ayude, saludos!

analytic en site.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Si, eso hice.
En Google Analytics me sigue aparenciendo como "Estado: seguimiento no instalado".

No se ha de poner el codigo en las paginas entonces?

En la pagina de informes veo datos, aunque cuando me posiciono encima con el mouse sobre algunos se me muestra la palabra error.

Gracias!

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Lo mejor es que contactes con Google y habers si te lo pueden solucionar, para contactar ves a los botones que tienes en la zona superior.

Agencia Adwords www.serviposition.com

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Berta N
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Berta, como estas?

En Google Site, es relativamente sencillo instalar analytics.

Tienes que entrar en administrar sitio y luego como ves en la imagen.

Espero que te ayude, saludos!

analytic en site.jpg

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Hola Berta, yo tengo el mismo problema, he dado los pasos correctos para implantare el código de seguimiento en google sites pero me sigue apareciendo el mismo mensaje que a ti en Google Analytics.

¿Has contactado con Google? ¿Has podido solucionar el problema? Te agradecería que compartieses la solución si es posible.

Muchas gracias y un saludo