931 anunciantes en línea
931 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Google Tag Manager: ¿Se puede crear un activador cuando ocurra un evento de Analytics externo?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Buenos días a toda la Comunidad,

Se me plantea una duda sobre los activadores en Tag Manager: 

1. Tengo el código de GTM correctamente instalado en todas las URL de la Web.

2. Un plugin de la Web (el chat LiveBeep) genera automáticamente eventos de Analytics cuando un usuario inicia el chat.

La pregunta es: 

¿Puedo crear un activador en Tag Manager que se active (valga la redundancia) cuando LiveBeep lance su evento de Analytics? 

Al ser un evento externo (no lo genero yo desde Tag Manager) no sé si se podría crear un listener que lo detecte. 

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Re: Google Tag Manager: ¿Se puede crear un activador cuando ocurra un evento de Analytics externo?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alberto,

No se si entiendo tu necesidad.

Para generar un activador en GTM deberás hacer similarmente lo que hace el chat online, es decir, ese chat online simula lo que necesitas generando un evento cada vez que hacen clic en el chat; tu necesitas simular lo mismo; aunque no logro detectar para qué necesitas activar desde GTM un evento si el mismo chat te lo está haciendo.

Pero apartando el chat, si podrás generar un activador en GTM cada vez que un usuario haga clic en el chat online, de por si es más fácil con el GTM que con Analytics. Revisando el chat que yo uso si se puede detectar los atributos de los botones y con ellos generar la activación de los eventos.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Re: Google Tag Manager: ¿Se puede crear un activador cuando ocurra un evento de Analytics externo?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @DavirBonilla 

Gracias por tu respuesta. Intento explicarme mejor: 

El evento que genera LiveBeep cuenta las veces que se inicia un chat, que NO es lo mismo que simplemente "hacer clic" ya que te pide más información después del clic, como el nombre o email, también depende de si está dentro de horario comercial o no, etc. 

Por tanto, a priori, el crear yo un evento que mida "lo mismo" que lo que hace por defecto LiveBeep no es algo evidente. Incluso he inspeccionado los distintos elementos con los que hay que interactuar para llegar al chat, pero no tienen identificadores únicos y el evento se lanzaría en más ocasiones de las debidas.

Y por eso me planteo que, si pudiera recoger de alguna manera en Tag Manager cuándo se lanza el evento de LiveBeep, sería la solución ideal.

¿Cómo lo ves?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Entiendo,

Pero lo veo complicado porque al parecer ya es una acción que hace la plataforma de manera externa a tu web, desde su interfaz.

Por lo general estos chat online tienen acciones internas que se nos escapan de nuestra web y rastreo.

De todas maneras esperemos si algún colega tiene alguna idea u opción...

Davir Bonilla

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Ahí está la duda. Pero como el evento lo lanza a la propiedad de Analytics de mi Web, no sé si se podría "cazar" por ahí de alguna manera.

¡Muchas gracias por tus respuestas!

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Alberto,

En estas cosas yo siempre pienso que todo se puede hacer y de seguro se podría de alguna manera.

Preguntemosle a @AlanD a ver si tiene una forma...

Davir Bonilla

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola Alberto

¿Qué tal? ¡Tu consulta es muy interesante!

Entiendo que lo que necesitas es capturar desde tu sitio el envío del hit del evento del chat, que corre por cuenta de su código. ¿Podés pasarnos la URL del sitio para ver en detalle cuál es la situación técnica? En base a eso te podemos dar una respuesta más detallada. En principio, habría que ver de qué manera LiveBeep envía sus eventos a Analytics (a través de GTM, directo con el código de Analytics?), ver en qué forma se carga su script en su sitio, y si hay alguna manera de encontrarle la vuelta.

Saludos,

Mauro Giordano

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Mauro Giordano,

Por acuerdo de confidencialidad, no puedo hacer pública la URL... 

Tengo pendiente hablar con la gentee LiveBeep por una incidencia. A ver si de paso me resuelven esta duda también.

Si obtengo novedades, os cuento.

¡Gracias por vuestras respuestas!

Un saludo,