1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics no contabiliza bien las visitas de mi web. He probado todo, menos preguntar

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hace tiempo que vengo observando que Google Analytics no cuenta correctamente las visitas de mi web.

He revisado montones de posts, de ayudas, tutoriales y demás, y no veo que es lo que falla, en parte, supongo, a que soy bastante novato.

Mi web es http://www.nextn.es y está hecha bajo Wordpress. El código de Analytics lo tengo pegado (sin utilizar plugins) en

el archivo header.php, justo antes de la etiqueta "</head>". Como dentro de la misma plantilla tengo dos archivos "header" (otro para la página del foro), recientemente (durante 6 meses no lo tuve así) lo he pegado también en el mismo sitio de la página del foro (antes de  "</head>"), para ver si ese era el problema, que no se contaran las visitas que entran directamente por el foro, pero siguen sin contabilizarse bien, o lo que es lo mismo, las cuenta igual.

¿Que como se que Analytics no cuenta bien las visitas? Hasta ahora, utilizaba un plugin llamado Counterize (o Contador) que registra todas las visitas diarias en mi web (sin contar las propias). Las estadísticas que da en cuanto a usuarios únicos, se alejan por mucho de las de Google Analytics, por ejemplo, si llevo 800 según el plugin, Analytics dice que son 200 o 300.

Para asegurarme que no es el plugin el que cuenta mal las visitas, he instalado el Plugin Jetpak, que tiene su propio contador de visitas, obteniendo los mismos resultados que con Counterize. Además, las estadísticas generadas por mi proveedor de alojamiento, son también similares a las del Counterize, por lo que no me queda más remedio que creer que algo pasa en mi web con Google Analytics, y de verdad que he probado montones de cosas menos una: Preguntar a los expertos Guiño.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisE (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Alias79:   Dos puntos importantes respecto a lo que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Alias79:

Dos puntos importantes respecto a lo que expones en tu post:

• Cuando dices que también has introducido el código en otra parte de la web supongo que te refieres a que lo has quitado se un sitio y luego lo has puesto en otro ¿no? Si no es así debes dejar sólo uno, porque si introduces más puede generar un conflicto en la contabilización de datos. Te paso el enlace de cómo incrustar el código correctamente:

http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1008080

• Por otro lado, hay que tener en cuenta la terminología de Analytics. No sé exactamente cómo contabilizará la otra herramienta a la que te refieres, pero en analytics los datos se miden así:

Visita: Contabiliza todas las entradas a la página, puede ser un mismo usuario que ha dejado el sitio abierto. Cada 30 minutos se actualiza y se cuenta como una nueva visita. Por ese motivo, una misma búsqueda puede generar más de una visita.

Visitantes exclusivos: Se refiere al número de usuarios que han entrado en tu sitio web.

Tal vez ese sea el motivo de que los datos de analytics sean tan diferentes de la otra herramienta.

Un saludo.

Marta Fernández Blanco

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Alias79: es importante que no difieran mucho entre sí las...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Alias79: es importante que no difieran mucho entre sí las visitas únicas, porque se manejan por cookies.

La cantidad de visitas puede diferir justamente por qué cuenta como una visita. Analytics cuenta como visita si una misma persona entra luego de un período de 30 minutos de inactividad. Quizás, los otros servicios tengan un período más corto de tolerancia para considerar que alguien está volviendo a visitar. En eso puede radicar la diferencia. Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Hola Alias79:   Dos puntos importantes respecto a lo que...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Alias79:

Dos puntos importantes respecto a lo que expones en tu post:

• Cuando dices que también has introducido el código en otra parte de la web supongo que te refieres a que lo has quitado se un sitio y luego lo has puesto en otro ¿no? Si no es así debes dejar sólo uno, porque si introduces más puede generar un conflicto en la contabilización de datos. Te paso el enlace de cómo incrustar el código correctamente:

http://support.google.com/analytics/bin/answer.py?hl=es&answer=1008080

• Por otro lado, hay que tener en cuenta la terminología de Analytics. No sé exactamente cómo contabilizará la otra herramienta a la que te refieres, pero en analytics los datos se miden así:

Visita: Contabiliza todas las entradas a la página, puede ser un mismo usuario que ha dejado el sitio abierto. Cada 30 minutos se actualiza y se cuenta como una nueva visita. Por ese motivo, una misma búsqueda puede generar más de una visita.

Visitantes exclusivos: Se refiere al número de usuarios que han entrado en tu sitio web.

Tal vez ese sea el motivo de que los datos de analytics sean tan diferentes de la otra herramienta.

Un saludo.

Marta Fernández Blanco
Solución
septiembre 2015

Alias79: es importante que no difieran mucho entre sí las...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Alias79: es importante que no difieran mucho entre sí las visitas únicas, porque se manejan por cookies.

La cantidad de visitas puede diferir justamente por qué cuenta como una visita. Analytics cuenta como visita si una misma persona entra luego de un período de 30 minutos de inactividad. Quizás, los otros servicios tengan un período más corto de tolerancia para considerar que alguien está volviendo a visitar. En eso puede radicar la diferencia. Saludos!

Es posible que se deba a lo que decís, que el sistema de...

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Es posible que se deba a lo que decís, que el sistema de contabilización de Google sea diferente. Lo que me extraña que difiera tanto de otros tres sistemas diferentes de métrica.

El código lo tengo insertado en los dos archivos "header" de mi web. En el archivo header para la página principal y todas las noticias (header.php), y en otro diferente especial para el foro (header-foro.php). Imaginemos que sólo lo tengo insertado en header.php... Yo creo que pasaría lo siguiente:

Un usuario puede entrar a mi web directamente a la página principal (o cualquiera de las noticias), o bien a la página del foro.

Entiendo que si entra en la página principal, o cualquiera que utilice esa misma cabecera, cargará el archivo header.php con el código de Analytics que tiene insertado.

También entiendo que si se pasea por las páginas del foro, al no utilizar la misma cabecera, no puede cargar el código de Google Analytics, por que utiliza una distinta cabecera para todo el foro y sus páginas; ¿como va a cargar algo que no está?

Esa es mi duda, basándome en la lógica... Pero claro, como no tengo ni idea de todo esto, no puedo estar seguro Guiño

Hola Alias79: En este caso yo también tengo mis dudas y p...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Alias79:

En este caso yo también tengo mis dudas y prefiero dejar que conteste otro miembro.
En cuanto a la diferencia de datos que no te extrañe, esto suele ocurrir con todas las herramientas de medición. Lo que yo te aconsejo es que aprendas a utilizar una correctamente, aprendas a traducir los términos, a qué se refieren y cómo hacen las mediciones. Así podrás tener unos datos más fiables.
Creo que es interesante manejar correctamente google analytics, es de las herramientas más potentes y además hay que tener en cuenta que google chrome se está convirtiendo en uno de los navegadores principales.

Un saludo.
Marta Fernández Blanco

No contabiliza en "tiempo real"

Novato ✭
# 6
Novato ✭

En mi página ocurre lo mismo si bien lo he podido comprobar en la función BETA : "Tiempo Real".

Hace unas semanas funcionaba perfectamente y me registraba en tiempo real todas y cada una de las entradas a mi web.

Actualmente no marca más que algunas, si bien creo haber comprobado que en los registros generales si que lo hace.

Incluso mis propias entradas me las marcaba y ahora no las marca todas y más bien algunas.

Tendrá que ver esto con la programación de la web o puede ser algún fallo o implementación de Analitycs que está fallando???

Saludos desde Valencia

Otra cosa que he notado es que la función de Analytics "T...

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Otra cosa que he notado es que la función de Analytics "Tiempo Real" dice que tengo 3 usuarios en línea cuando se que tengo unos 15, o 6 cuando tengo unos 40.

Esto lo tengo comprobado antes de poner el código de Analytics en las 2 cabeceras y después.

Que por que lo se?  Por mediciones del foro, chats con participantes activos que he probado alguna vez, etc. "Tiempo Real" no contabiliza los usuarios reales de la web en tiempo real. También es cierto que esta función es BETA, pero tampoco debería diferir tanto de la realidad.

Re: Otra cosa que he notado es que la función de Analytics "T...

[ Editado ]
Novato ✭
# 8
Novato ✭

Hola, buenos días. Me tope con una irregularidad en mi analytics y buscando me encontré con este foro. Lo que ustedes discuten es muy parecido a mi problema, y me gustaría que me ayudaran con una explicación si alguno de ustedes sabe porque.
Soy un usuario novato de analytics, y el conteo de visitas de mis sitio lo llevo a diario y lo registro de forma manual en una hoja de excel, ayer 1 de septiembre tome las 31 celdas de agosto que contenían datos de visitas y les di auto suma, y como resultado me contabilizo al rededor de 31000, sin embargo, cuando me voy al analytics y filtro los resultados por mes me contabiliza al rededor de 33000, hay una diferencia casi de 2000 visitas. Porque mis resultados varían tanto si la suma mensual de visitas diarias debería darme el mismo resultado contabilizando de cualquiera de las dos formas. ? es la primera vez que me da por comparar así y hasta hoy lo noto. 
Les agradeceré mucho su ayuda y cualquier comentario o sugerencia será bienvenida. Gracias ☺

Re: Otra cosa que he notado es que la función de Analytics "T...

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola lo mismo me pasa a mi en mi sitio web www.elhijodedios.com pero no me ha importado porque Analytics me sirve como base para tomar decisiones y cambios en mi web, yo lo que lei es que Analytics no contabiliza visitas en paginas con java algo asi tiene conflictos con algunos exploradores y no contabiliza esas visitas eso lo lei en un foro y pues ahi esta uno decide si lo quieres usar asi o no

Re: Google Analytics no contabiliza bien las visitas de mi web. He probado todo, menos preguntar

Profesional ✭ ✭ ✭
# 10
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Alias 79

Por lo que indicas , parece ser que Counterize debe ser un sistema basado en log, que te diferirá con mucho de lo que midas con un sistema basado en un script de java y que usa cookies. Recuerda que analytics no te cogerá información si hay problemas con la carga del script, si está bloqueado el javascript, si la navegación no usa cookies no te podrá dar los datos sobre ese usuario y sus sesiones anteriores, etc..

Si como cuentas más adelante las diferencias son tan grandes, incluso en tiempo real, te toca analizar donde hay mayor diferencia de datos,

Si tienes los datos de usuarios y páginas vistas compara entre las distintas fuentes, podría ser que en varias los datos estuviesen próximos y en otras no tuviesen nada que ver o directamente analytics no recoja las visitas a ciertas páginas y por ahí vengan las diferencias.

También infórmate sobre lo que mide realmente Counterize, y cómo lo hace, si está basado en peticiones al servidor como son todos los logs revisa como asigna estas peticiones a un usuario, (ip, navegador, pestañas, etc..)

Saludos
Eduardo