Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

410 anunciantes en línea
410 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Google Analytics insercion codigo trakeo de transacciones

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola Apreciados, ¿como estan?

Les envío un cordial saludo.

Tengo la necesidad de configurar la opcion de trakear las transacciones de comercio electrónico en google analytics, entiendo que esto se hace mediante la inserción de un código específicamente en la página de agradecimiento del sitio web; mis dudas son las siguientes:

1. Si el sitio no cuenta con un página de agradecimiento ¿donde iria el codigo? 
  2. Si el sitio cuenta con una página de agradecimiento, pero esta pagina de agradecimiento es de solo "Gracias por su compra" sin información del pedido, ¿de igual manera iría el código de trackeo de transacciones en este apartado?
  3. ¿Cuales son los pasos que debo de seguir para insertar este código y poder trackear todos mis pedidos y al mismo tiempo traquear el producto que adquieren en la transacciones?

Espero como es de costumbre me puedan ayudar con sus sabios conocimiento.

Agradecido de antemano, muchos saludos. 

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola José

Si no tienes página de gracias tienes distintas alternativas para traquear el pedido.

Una de ellas sería hacerlo cuando pulsas el botón de pagar y te dirige a la plataforma de pago, ahí normalmente no podrás traquear nada al ser un entorno propiedad de una tercera empresa. El problema lo tendrás en aquellos usuarios que finalmente no realicen la transacción, por lo tanto puedes tener más operaciones en google analytics que ventas reales.

Otra opción con página de gracias. Si vuelves tras el proceso de pago a una página de gracias, aunque no señale ningún dato relativo a la transacción al usuario puedes mantener esta información en la capa de datos de esta forma serías capaz de registrar todos los datos de la transacción una vez se produzca el pago. En este caso tampoco tendrás una precisión total, ya que habrá usuarios que no vuelvan a la página de gracias tras realizar el pago, normalmente si tarda demasiado en producirse este paso podrías tener un porcentaje relativamente elevado de usuarios que no vuelven. Aquí al contrario que en el caso anterior tendrás menos ventas en analytics que las reales.

La tercera alternativa es la más compleja técnicamente ya que obligaría a realizar una integración entre el programa que contabiliza las ventas y google analytics y consiste en enviar la transacción cuando se ha producido realmente el cobro.  Para que esto funcione debes tener todos los datos relativos a la sesión y transacción , como la fuente y origen de la visita, el clientID, si tienes el USERID mejor aún, y todos los datos de productos, precios, transporte, etc.   La ventaja de este sistema es que su precisión es mucho mayor,  no lo será tampoco al 100% porque puedes tener visitas de usuarios que bloqueen google analytics en sus equipos y por tanto para una visita no registrada tendrás una venta (puedes asignársela a un usuario tipo "oculto" definido para estas ocasiones)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Eduardo, ¿cómo estás? muchísimas gracias por tu respuesta. 

Solo me queda esta duda.

1. ¿Cuáles son los pasos que debo de seguir para insertar este código y poder trackear todos mis pedidos y al mismo tiempo traquear el producto que adquieren en la transacciones?

He tratado de documentarme con respecto a esto en la pagina de support.google sin embargo aun encuentro la informaicon un poco confusa y tan específica.

Si me puedes ayudar explicandome mucho te lo agradeceria.

Un gran saludo. 

José Gómez