Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

340 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Extraer fuente medio

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

necesito extraer la fuente y el medio mediante codigo para pasarlo al crm, algo similar a como extraer el clientId

ga(function(tracker) {
  var clientId = tracker.get('clientId');
});

Me podeis ayudar?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Extraer fuente medio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola

Cómo estás?

No estoy seguro, pero creo que no es posible pedirle a Analytics esa información a menos que sea luego de que fue procesada. Lo que si puedes hacer es enviar parámetros tipo UTM personalizados en la URL, guardarlos en una cookie y luego con un script obtenerlos para enviarlos al CRM.

Espero que te sirva.

Saludos!

Extraer fuente medio

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola

En primer lugar muchas gracias por la respuesta

Estoy trabajando en la opcion de partir la variable $_COOKIE (en este caso en PHP)

Te referrias a esta solucion

Gracias de nuevo

Extraer fuente medio

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola!

No se cuál es esa solución. La que te comenté es cómo se me ocurre a mi que podría realizarse.

Saludos!

Extraer fuente medio

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola @Javier S

Con este código puedes recuperar el referrer a modo de lo que se hacía cuando existía la cookie z

https://github.com/innertrends/getSetReff

y aquí un ejemplo para hubspot

https://pepperlandmarketing.com/blog/integrate-google-analytics-hubspot/

Espero que te sirva

Saludos.

Extraer fuente medio

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Buenos dias

En primer lugar gracias por vuestro tiempo en las respuestas

@Luan Rodriguez lo que necesito es como hacerlo tecnicamente. Es decir alguna funcion o similar como la que he puesto del clientid

@Eduardo Sánchez respecto al clientId no tengo problema. Lo que necesito es la fuente y el medio

Muchas gracias

Extraer fuente medio

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola @Javier S

En los enlaces te viene como capturar la fuente y medio

Saludos

Extraer fuente medio

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Hola Eduardo

He probado como dice con la variable cookie y si que desgranando la utmz tengo datos pero solo hay si el usuario es recurrente si es nuevo la variable $_COOKIE esta vacia

Si se te ocurre algo mas me dices

Si encuentro la solucion la posteare sin duda

Gracias!

Re: Extraer fuente medio

Profesional ✭ ✭
# 9
Profesional ✭ ✭

Hola @Javier S tendrás que utilizar uno script para que pueda leer correctamente los siguientes campos, aquí te indica cuáles son.

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/field-reference?hl=es-419#t...

en particular

campaignName

campaignSource

campaignMedium

campaignTerm

campaignContent

cada uno , obviamente te hablo en Tag Manager más sencillo sería bypasar la información hacía donde quieres, ósea en la Page Path (más específico página virtual).

Yo lo hice con un método más ortodoxo, forzando la ruta final con mis variables o valores dinámicos, pero algo de script es currarlo un poco respeto a los campos nativos de Analytics.

Repito, lo he realizado con Tag Manager, JS y campos de referencias de Analytics, y de momento hasta incluso el clientID me llevé a la ruta. En tu caso sería uno script muy a medida, dependiendo del objetivos que quieras hay un poco de trabajo de por medio, y si lo que veo es solo puro código, cierto?