670 anunciantes en línea
670 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Eventos en google analytics para videos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola Comunidad, 

Estoy implementando los eventos como objetivos desde google analitycs ya fueron creados, con la categoría, Acción, Etiqueta y Valor esto lo implemente para saber cuantos clics se obtienen en una URL que direcciona a otra página web. 

Sin embargo,no se si de esta misma manera se realiza para saber las reproducciones que tiene un video que esta alojado en la página web, pero que esta tomado desde el canal de Youtube.?'

NOTA: No son las mismas que me llegan a Youtube analitycs, desde tráfico referido, quiero saber las reproducciones que se lograron dentro de la página web, más claro las personas que vieron el video en la página web.

Saludos, quedo atenta

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Hola!
Para poder medir las reproducciones de los videos de YouTube en tu sitio web, Te recomiendo utilizes Google Tag Manager, para implementar Google Analytics y en especial los eventos de los videos de YouTube.

Es realmente muy simple gracias a las nuevas funcionalidades de GTM

Tracking YouTube Videos with Google Tag Manager:
https://www.youtube.com/watch?v=XGxbhu9-FWc

Saludos!
Martin Garay  
CookingMetrics.com seguime en Twitter

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Buenas, puedes instalar una receta de tag manager, es decir, un contenedor que incluye las tags, triggers y variables, lista para usar.

una vez que instales esta receta en tu tag manager analytics te mostrará un evento para Play vídeo, porcentaje de reproducción, Pause y la url del vídeo de YouTube donde se produce.

En este vídeo te explico cómo se hace y tienes la receta para instalarla.

https://youtu.be/o0LIJTkOs-c

Saludos!