346 anunciantes en línea
346 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Etiqueta google analytics o Google Tag Manager

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes, 

Tengo una duda! Cuando uno realiza el seguimiento, en este caso es un ecommerce, debe estar en la web solo la etiqueta de analytics o solo utilizar el google tag manager correcto? O es posible usar ambas. Creo que al utilizar ambas etiquetas en la web duplicaría los datos es correcto? o me equivoco?.

Captura de pantalla 2018-01-04 a la(s) 12.53.19.png

Al proceder la compra se disparó las etiquetas pero la de adwords y google tag manager en amarillo, eso significa que no está del todo bien?. Debería estar todas las etiquetas en verde es así?. Muchas gracias. 

Saludos!

Alexandra.-

Captura de pantalla 2018-01-04 a la(s) 12.53.43.png

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Alexandra

Si instalas Google Analytics por medio de google tag manager te aparecerán las dos etiquetas al utilizar google tag assitant, del mismo modo que te aparece la de adwords.  Lo que no debes hacer es instalar google analytics con tag manager y poner a su vez la instalación de googel analytics con su propio código de forma independiente ya que aquí estarías duplicando las mismas, y en google tag assistant te aparecería la de tag manager y dos de google analytics.

El que esté amarillo indica, como dices, que hay algo no estándar en la configuración, que no quiere decir que no funcione, puede ser que no esté configurado según las recomendaciones óptimas según tag assistant (y que realmente si lo esté porque tag assitant va más lento en sus actualizaciones que el gtm o ga) un ejemplo típico de esto es cuando se cambió la recomendación sobre como colocar el código de tag manager con la parte no script en el head y la de script en el body. Esto hacía que saliese como configuración no estándar en tag assistant cuando realmente estaba bien.

Comprueba que notas te pone sobre la configuración en esas etiquetas para ver si es realmente importante o no lo es.

Espero que te sirva.

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Hola Eduardo, 

Veo que gracias, se lo diré al informático para que pegue bien esto. En todo caso, veo que das clases de analytics y me interesa mucho. 

Voy a contactar contigo a través de vuestra página. 

Saludos!

Alexandra.