Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

291 anunciantes en línea
291 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Error en seguimiento de ventas en transacciones de comercio electronico en Analytics

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenas,

Hace ya 1 mes que analytcis me da el siguiente error:

Faltan datos de comercio electrónico

La vista Fraber se ha configurado para el comercio electrónico, pero no se están transfiriendo datos.

Lo curioso es que si me capta las transacciones y los productos que vendo pero no me dice el total de la venta, es decir, si un día hago 2 ventas me capta todos los productos que se han vendido pero no el total de esas ventas.

Para daros mas información deciros que utilizo Prestashop, esto me pasa desde que cambie el modulo prestashop de la versión 1.4.3 a la 1.5. Por lo que no creo que sea debido a Analytics a no ser que tenga que cambiar algo de la configuración de analytics.
Expertos respondieronverified_user

Re: Error en seguimiento de ventas en transacciones de comercio electronico en Analytics

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Sergio, cómo estás? Prueba ir a la thank you page (la página de "gracias por tu compra") y ver ahí cómo figura el código de seguimiento de comercio electrónico de Analytics en el código fuente. Lo más probable es que, al cambiar la versión, el código se esté mostrando de manera incorrecta. Quizás se solucione actualizando la extensión de Google Analytics que estás utilizando.

Saludos!

Re: Error en seguimiento de ventas en transacciones de comercio electronico en Analytics

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Eso he leído pero,
¿Como se la extensión de Google Analytics que estoy utilizando?

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

para eso necesitarías averiguar específicamente googleando o con alguien que sepa sobre Prestashop, entiendo que debes tener un add-on.

Etiqueto a @Dany_del_Valle a ver si te puede ayudar.

Saludos! 

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni

Hola SergioBerna

Para que analytics tenga toda información de los datos de comercio electrónico de tu prestashop, el script debe de enviar multiples variables de la transacción, por lo que comentas lo veo medio claro, al actualizar la versión de prestashop o del modulo alguna de las variables no se esta enviando correctamente, esto no va a ser cosa de analytics si no mas bien del envío de los datos es decir la solución esta en el modulo.

Para saber que modulo estas usando en el buscador de modulos de prestashop busca: analytics o Google, deberías de poder visualizar el modulo.

Te dejo un enlace a un articulo que hablo de módulos para prestashop imprescindibles si haces adwords, entre ellos esta el de analytics que siempre recomiendo

Modulos Imprescindibles Prestashop

Un saludo

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Yo ahora mismo estoy utilizando el modulo Google Analyticsv1.5 es la última versión de analytics que me decía mi prestashop 1.5.4.1.
El problema es que si como bien tu dices es el modulo me toca picarlo todo a mano o ¿existe alguna otra actualización o modulo de pago?