306 anunciantes en línea
306 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Entradas no_set en tráfico / canales

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, quiero consultar si alguno de ustedes ha tenido este problema o conoce la solución:

Tengo en el informe de ADQUISICIÓN/Tráfico/canales los emails con entradas no set, estos datos están alterando nuestros reportes.

 

El problema que presento es que  estoy haciendo trackings de aperturas en los mails con eventos open. y por algun razon pareciera como si los usuarios que abren estos mails y acceden al sitio, Analytics no trackea las páginas de destino. les dejo pantallas para que puedan analizarlo y agradecería mucho su ayuda.

Saludos

 

error track.png

open.jpg

 

Entradas no_set en tráfico / canales

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Podrían ser varías dos cosas, pero te enlisto unos puntos de revisión que espero te sirvan:

 

1.- Si el evento lo tienes directamente en un script de tu manejador de newsletter como mailchimp. Posiblemente la construcción del código de Measurement protocol tiene espacios o carácteres especiales no admitidos, por lo que no logra obtener la información correcta en ciertos navegadores.

 

2.- Si el evento está en la página posiblemente carga el evento antes que la pageview. Lo puedes ver directamente en el inspector de elementos.

 

3.- Revisa la configuración de los canales para asignar fuentes de tráfico que desconoce y pueda considerarlo dentro de los factores de juego.

 

4.- Podrías utilizar parámetros UTMs especiales para reconocer el origen del tráfico.

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=en

 

Espero la información te ayude a encontrar una solucion

 

Entradas no_set en tráfico / canales

[ Editado ]
Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Carlos Aaron A,

 

Independientemente de las observaciones de @Victor Garnica , un (not set) en la landing page es habitualmente un síntoma de una sesión sin hits de página.

En ese mismo informe, pon en la dimensión secundaria diferentes variables (hostname, browser, country, etc) y mira a ver si ves algo extraño.

 

Podría tratarse de spam, que puede lanzar hits de evento sin lanzar hits de página vía measurement protocol, por ejemplo.

En todo caso te dará pistas de dónde viene el problema.

 

No olvides comentarnos tus descubrimientos.

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics