579 anunciantes en línea
579 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Eliminar campaña personalizada por URL

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amigos.

Le envío el correo porque estoy teniendo un problema y no se como solucionarlo. Lllevo un par de días intentando eliminar una campaña personalizada que cree con el generador de URLs para el seguimiento del acceso a una web. Una vez eliminada la web quiero eliminar dicha campaña y no soy capaz de poder eliminarla y que no aparezca en el panel de mi analytics. De echo la web donde se encontraba dicha URL ya no se encuentra en ningún sitio porque fue eliminada por mí.

Alguien podría darme alguna solución o sabe como solucionarlo.

Saludos de antemano...

Re: Eliminar campaña personalizada por URL

[ Editado ]
Community Manager
# 2
Community Manager

Buenas tardes Jesús,

En principio si eliminas tu campaña de tu cuenta de AdWords debe actualizarse tu cuenta de Analytics y tampoco aparecer.
De todas formas, además de hacer eliminarla en AdWords, asegúrate de que tampoco haya referencia en el generador con el que enlazaste las cuentas.

Espero que te sea de ayuda,
Un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Aleix, la cuestión es que no utilice el Adwords simplemente generé la URL y cree una campaña personalizada y la añadí a mi HTML.

Y ahora quiero eliminar esa campaña personalizada y no soy capaz ya que no lo tengo enlazado con adwords.

Un saludo y gracias por la respuesta

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Jesús D

Si quieres eliminar los datos de la campaña de tu historial de analytics no podrás hacerlo, ya que no puedes modificar los datos que ya se han agrupado en las bases de datos. Imagino que lo que has hecho es crear enlaces personalizados con los datos de esa campaña, y ponerlo en una web que después has eliminado.

En ese caso en principio no debes seguir recibiendo datos de campaña de esa web puesto que no está publicada pero hay excepciones que pueden hacer que sigas recibiendo visitas

, por ejemplo alguien compartió el enlace con otra persona vía correo
lo ha añadido a un favorito
han colocado el enlace en otra web, red social, etc.

Todos estos motivos pueden hacer que a pesar de haber eliminado la web que lo contiene tu recibas datos de esa campaña. MI consejo es que no hagas nada al respecto por eliminarlo ya que son datos valiosos sobre el alcance real que ha tenido la misma.

Si a pesar de eso quieres eliminarlo y asignarlo a otra fuente medio puedes hacerlo mediante un filtro, pero a sabiendas de que estás cambiando los datos, con google tag manager te sería fácil poder volver a asignar la fuente y medio de donde está sustituyendo los valores que vienen por el utm

Saludos

Eduardo