Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

202 anunciantes en línea
202 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Dos webs con un mismo ID

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, nos ha llegado a la agencia una empresa con una web que comparte ID de analytics con una empresa competidora. Casualmente ambas webs están realizadas por la misma persona ¿Cómo afecta esto al posicionamiento de la página de nuestro cliente?

Expertos respondieronverified_user

Dos webs con un mismo ID

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola

 

A nivel de posicionamiento no te afecta para nada que el código de analytics esté duplicado. Lo que afecta negativamente es el contenido duplicado de la web, pero no el código de analytics, que posiblemente lo que han hecho ha sido clonarte la web y se han olvidado de quitar el código de analytics.  Si el contenido es duplicado y no lo teníais todavía trabaja el tema de las url canónicas, denuncia a Google el contenido duplicado con todos los datos que puedas aportar para que se vea de forma clara que el contenido es tuyo y el otro una copia.

 

 

El código en sí, duplicado o no, afectará a la carga de página negativamente, de forma leve, y esto podría tener un impacto en el posicionamiento pero el impacto real es mínimo dentro de todas las cosas que podrían afectar a la velocidad de carga de la página.

 

En lo que si te afecta la duplicación del código  es en los datos. Al tener tu mismo código otra web estás recibiendo tus datos y los suyos y tendrás todas las métricas sumadas, lo puedes filtrar fácilmente mediante por medio del campo "nombre del host". 

 

De todas formas ya que te lo han duplicado tienes la ventaja de saber cómo funciona la web de tu competidor, tus vistas de trabajo deben estar filtradas excluyendo su dominio (hostname) pero puedes mantener una en la que solo se muestren los datos del dominio de tu competidor ya así tienes una referencia de cómo le funciona, es información muy valiosa y te la han puesto en bandeja.  Aunque lo más honrado sería llamarle preguntarle por qué está duplicando tu página y tu código y acordar que deje de hacerlo y busque su propia vía y use su propio código de analytics si quiere pero deje de usar el tuyo.

 

Saludos

Eduardo

Dos webs con un mismo ID

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Pero @Marketing A no dice que tengan acceso a esa cuenta en Analytics… sería extraño, ¿no crees?

Slds,

 

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Dos webs con un mismo ID

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenas Xavier

 

Entiendo que lo que ha pasado es que al ser el mismo programador reutiliza código de una web o plantilla para otra, y se le ha olvidado quitar el código de analytics o cambiar la ua, y por eso lo tienen duplicado.  La otra empresa no tendrá acceso a los datos de @Marketing A y posiblemente ni sepa que tiene ese código.  Yo llamaría al programador y se lo diría, si la otra empresa no tiene nada que ver con su negocio es claramente un despiste, si es un competidor se podría pensar en que está hecho de forma intencionada, pero sinceramente no lo creo porque el que más tiene que perder es él al facilitar datos suyos,  otra opción es que clonen la web para hacer SEO negativo, pero siendo del mismo programador tampoco lo creo, todo apunta a despiste.

 

saludos

Dos webs con un mismo ID

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias @Eduardo Sánchez, como dice @Xavier S el problema es que no tenemos acceso a dicho analytics por lo que no sabemos si el competidor está usando esta información con fines negativos o no

Dos webs con un mismo ID

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Es lo que pensé… Lo que dice @Eduardo Sánchez pudo suceder en orden inverso, según qué web se hiciera antes.

Así que bien puede ser que sean los otros los que tienen información nuestra en Analytics, y no al revés, con lo que sería aún más urgente llamar al programador y "cantarle la caña" por un despiste que les puede haber regalado incluso información de nuestro e-commerce!!

 

Por eso siempre recomiendo que el cliente tenga acceso a todo (todas las contraseñas). Llegado el caso, puede buscar un segundo programador que le arregle el tema y re-facturarlo al primero.

 

Saludos,

 

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.