837 anunciantes en línea
837 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Dimensiones personalizadas dentro de una compra

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Buenos días!

Intentaré explicar mi duda tan bien como pueda, ya que es más difícil de explicar que de entender.

Estoy trabajando con el comercio electrónico mejorado de Analytics enviando las variables con el "Protocolo de medición". Mas info aquí

Para los productos comprados me interesa conocer la talla, el color, la categoría principal, la subcategoría, etc.

Estas variables las estoy pasando como una "Dimensión personalizada" del siguiente modo:

&pa=purchase
&pr1id=14641236
&pr1nm=Basha/8ED/600 10
&pr1ca=Mujer/Sandalias
&pr1br=Nombre-de-la-marca
&pr1cd5=35
&pr1cd6=Negro

Dónde pr1cd5 i pr1cd6 están enviando la dimensión personalizada 5 i 6 de talla y color pero no las recibo en Analytics.

Resumiendo. Mi duda es la siguiente. ¿Es correcto enviar una dimensión personalizada dentro de la medición de compras?

¡Gracias!

Carme.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Dimensiones personalizadas dentro de una compra

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carme, ¿cómo estás? Por lo que veo, el hit está construido de manera correcta y deberías recibirlo correctamente. Prueba lo siguiente:

- Crea una vista de prueba
- Aplica un filtro que reemplace la fuente por la custom dimension 5
- Aplica un filtro que reemplace el medio por la custom dimension 6
- Envía el hit que estás construyendo

De esa manera, en "Tiempo Real" tendrías que ver en "Fuente/Medio" si Analytics está recibiendo esos valores y probar hacer cambios en el hit hasta que los veas. Quizás haya algún error de sintaxis que te estés salteando.

Avísame cómo te va con ese experimento

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
julio 2016

Re: Dimensiones personalizadas dentro de una compra

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Carme, ¿cómo estás? Por lo que veo, el hit está construido de manera correcta y deberías recibirlo correctamente. Prueba lo siguiente:

- Crea una vista de prueba
- Aplica un filtro que reemplace la fuente por la custom dimension 5
- Aplica un filtro que reemplace el medio por la custom dimension 6
- Envía el hit que estás construyendo

De esa manera, en "Tiempo Real" tendrías que ver en "Fuente/Medio" si Analytics está recibiendo esos valores y probar hacer cambios en el hit hasta que los veas. Quizás haya algún error de sintaxis que te estés salteando.

Avísame cómo te va con ese experimento

Saludos!