528 anunciantes en línea
528 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Desfase entre clicks y sesiones en Analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s. 

En primer lugar pido disculpas si este no es el lugar apropiado para mi consulta. Es la primera vez que utilizo este foro y aún ando un poco perdido.

El caso es que tengo un blog de Noticias en wordpress que monetizo con Adsense. Todos los enlaces los paso por goo.gl. De esa manera tengo el acortador para twitter y, ya de paso, empleo ese mismo enlace para toda la difusión de los artículos.

He observado que sumando las pulsaciones diarias en goo.gl y comparándolas con Analytics, resulta que estoy perdiendo un 30% de las visitas.  Al menos según Analytics.

hoy, por ejemplo 11k sesiones en Analytics vs 16k pulsaciones en Goo.gl Eso sin tener en cuenta que tengo un 2,7 de páginas por sesión, asi que en principio, mirando cifras, la pérdida de usuarios es alarmante  ¿Este desfase es normal?

Gracias

Re: Desfase entre clicks y sesiones en Analytics

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Muy buenas. Bienvenido al foro!
Este es un caso típico en el que se pueden producir discrepancias precisamente porque estamos trabajando con dos herramientas diferentes y también comparando métricas distintas.

Las sesiones en Google Analytics son todas aquellas interacciones que se producen en un sitio web por un período determinado. Por defecto en Google Analytics las sesiones duran 30 minutos desde la última interacción generada por un usuario. ¿Esto qué significa?

Imagina que un follower de tu cuenta de twitter repasa su timeline y encuentra un tweet de tu site usando el acortado y pulsa sobre el.

En este caso se sumaría 1 click al contador de goo.gl y se generaría una sesión en Google Analytics.

Imaginemos que tras visitar el artículo por 3 minutos, vuelve a twitter sigue repasando y encuentra otro artículo de tu site y pulsa de nuevo (no parece un comportamiento nada extraño). Esto sumará un nuevo click al contador de goo.gl pero NO generará una nueva sesión en Google Analytics porque la anterior generada por ese usuario no ha expirado.

Este es un ejemplo sencillo de cómo puede existir una discrepancia entre los clicks y las sesiones.

Te dejo en este enlace más información sobre el funcionamiento de las sesiones: https://support.google.com/analytics/answer/2731565?hl=es

Si quieres hacer una comparación de rendimientos te aconsejo que marques los enlaces con campañas (https://support.google.com/analytics/answer/1033863?hl=es) para hacer un mejor seguimiento del funcionamiento de los distintos canales.

Saludos!