310 anunciantes en línea
310 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Datos duplicados en dos propiedades de Analytics

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días.

A ver si puedo explicar correctamente mi caso porque es un poco peliagudo.

En una cuenta de Analytycs tenco configuradas dos propiedades diferentes: paginaweb.com y paginaweb.com (Debug GTM)

En el sitio web, utilizo Google Tag Manager (GTM) para implementar la etiqueta de seguimiento. En dicha etiqueta, asigno el ID de seguimiento en función de si está activado el modo debug de GTM o no. De modo que si estoy con el modo debug activado el trackeo de los datos se dirija a la propiedad paginaweb.com (Debug GTM) y si no está activado se dirige a paginaweb.com

He estado haciendo pruebas para configurar objetivos de conversión con el modo debug activado, y en los informes en tiempo real he observado que se estaban registrando correctamente en la propiedad paginaweb.com (Debug GTM).

Sin embargo, también se estaban registrando datos en la otra propiedad, y ademas estos datos se registraban triplicados. Es decir, en la propiedad paginaweb.com (Debug GTM) se registraba 1 conversión y en la propiedad paginaweb.com (que no debería registrar datos) contabilizaban 3 conversiones.

He revisado en la ventana de debug de GTM que se cargaba el Id de seguimiento correspondiente y con la extensión de Chrome Google Analytics Debugger también he verificado que se creara únicamente el id de seguimiento de la propiedad paginaweb.com (Debug GTM)

¿Sabéis que puede estar pasando? Gracias de antemano

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro M
mayo

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Finalmente conseguí descubrir el origen del problema y su solución.

Era algo relacionado con el bot de Google como decías, @Xavier S
El caso es que en Chrome tengo activa una extensión llamada Mobile-Friendly Checker que por lo visto, lo que hace es rastrear la página varias veces y de ahí el origen de esas sesiones duplicadas. Si se marca en la vista de Analytics la opción de:Excluir todos los hits de robots y de arañas conocidos se evitan contabilizar estas sesiones.

He escrito un artículo en mi blog detallando todo el problema y como llegué a descubrirlo: http://amonasterio.com/misterio-sesiones-multiplicadas-analytics/.

Muchas gracias por tu colaboración @Xavier S

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Alejandro M,

El modo debug de Tag Manager se asigna a cada sesión. Cuando tú activas el modo debug, tu próxima sesión sera tipo debug. Pero para el resto de sesiones, será en modo normal.

Así, mientras tú estás en modo debug, cualquier otra visita no lo está, y puede tener conversiones y demás.

Si no fuera así, en cuanto activo el modo debug, dejaría de contabilizar cualquier otra visita al site.

¿Explica esto tus observaciones?

En cuanto a los datos triplicados, ¿cómo llegas a esa conclusión?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola @Xavier S gracias por tu respuesta. Me temo que debí haberme explicado mejor.

Toda la navegación que hago es en la misma sesión para hacer las pruebas de conversiones y la voy siguiendo en tiempo real.

Lo de que registre datos en la otra propiedad, podría tratarse de otras sesiones simultáneas, pero no es así, ya que he estado probando navegando yo por la web y accediendo a páginas poco visitadas para asegurarme. Lo de los datos triplicados, lo digo poque en el imforme en tiempo real -> Conversiones aparecen, visualizando usuarios activos, 3 visitas de objetivo. Lo de menos es que aparezcan triplicados, el caso es que no deberían aparecer en esa propiedad.

Un saludo

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

OK,

Entonces será necesario entrar en el detalle de tus etiquetas y triggers de GTM.

Nos cuentas…

Saludos,

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola @Xavier S.

He hecho más investigaciones y he descubierto algo. Si navego sin el modo debug de GTM, descubro que al poco de visitar una página, se produce una nueva sesión procedente de USA, esto sucede con cada página a la que accedo. ¿Sabes a qué puede deberse? 

Un saludo

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@Alejandro M, ¿te refieres a que esa visita de USA es además de la tuya? 

Saludos, 

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

@Xavier S, así es. Aparte de las visita que genero yo, se generan sesiones paralelas en USA por cada página a la que navego. Es realmente extraño.

Saludos

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

@Alejandro M,

Realmente extraño. Pero podría ser un bot del mismo Google mirando tu página para ver qué publicidad AdSense poner, u otra cosa similar. Lo extraño es que normalmente esos no salen en analytics.

Saludos,

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alejandro M
mayo

Novato ✭ ✭
# 9
Novato ✭ ✭

Finalmente conseguí descubrir el origen del problema y su solución.

Era algo relacionado con el bot de Google como decías, @Xavier S
El caso es que en Chrome tengo activa una extensión llamada Mobile-Friendly Checker que por lo visto, lo que hace es rastrear la página varias veces y de ahí el origen de esas sesiones duplicadas. Si se marca en la vista de Analytics la opción de:Excluir todos los hits de robots y de arañas conocidos se evitan contabilizar estas sesiones.

He escrito un artículo en mi blog detallando todo el problema y como llegué a descubrirlo: http://amonasterio.com/misterio-sesiones-multiplicadas-analytics/.

Muchas gracias por tu colaboración @Xavier S