362 anunciantes en línea
362 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuanto trafico llega a mi web desde mi blog?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

¿Cómo puedo saber cuanto tráfico lleva mi blog hacia la web?

Tengo una cuenta en analytics con 2 propiedades ( un UA para la web y un UA para el blog). Y no soy capaz de conseguir saber cuantas visitas que llegan al blog luego van a la web.

Muchas gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Re: ¿Cuanto trafico llega a mi web desde mi blog?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Borja,

Lo que puedes hacer es crear un segmento personalizado con los usuarios que tienen como página de aterrizaje un contenido del blog:

segmento página aterrizaje.png

Y luego vas a Audiencia > Flujo de usuario y eliges como dimensión página de aterrizaje.

flujo de usuarios.png

Es un una solución que no sigue las best practices, pero te puede servir mientras pones los filtros.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Borja,

Entiendo que el blog está en subdominio, ¿no? Si has hecho un filtro para tener solo la web en la propiedad de la web; puedes mirarlo en adquisition > all traffic > Referrals

referrals.png

Sin embargo, si no tienes el filtro, deberás verlo en el flujo del tráfico

Si nos das un poco más de datos sobre cómo tienes filtrada la propiedad y si está en subdominio o en carpeta, te podemos ayudar un poco más.

Un saludo

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola nacho,

Antes de nada gracias por la rápida contestación y disculpa por no haber matizado más la información sobre la duda que tengo.

Te comento:

La web es: www.miweb.com (UA - 1234 - 1) -> Una sola vista: Todos los datos de mi sitio web
Blog: www.miweb.com/blog (UA - 1234 - 2) -> Una sola vista : Todos los datos de mi sitio web

Intenté poner filtros, etc etc pero nada, no saqué nada claro y es así como lo tengo.

Gracias

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Entonces Borja, la propiedad 1 podría tener los datos tanto de mi web.com como de miweb.com/blog. Por lo que deduzco de tu estructura, ¿tienes dos códigos en /blog? ¿puedes comprobarlo con google tag assisstant?

Como te comentaba antes, si no tienes filtros, con comprobar en la propiedad 1 los datos a través del flujo de usuarios, podrías encontrar los datos que necesitas.

Lo mejor que podrías hacer es que solo hubiera un código con al menos cuatro vistas:

*BackUp
*Mi web
*Blog
*Mi web + Blog (Vista principal)

Cualquier duda nos avisas

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Muchas gracias Nacho,

Iré probando lo que me dices, pero una última cuestión respecto al flujo de usuarios... ¿Cómo puedo ver ahí quién viene del blog?

Gracias y disculpa todas las molestias
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Borja,

Lo que puedes hacer es crear un segmento personalizado con los usuarios que tienen como página de aterrizaje un contenido del blog:

segmento página aterrizaje.png

Y luego vas a Audiencia > Flujo de usuario y eliges como dimensión página de aterrizaje.

flujo de usuarios.png

Es un una solución que no sigue las best practices, pero te puede servir mientras pones los filtros.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭

Hola Nacho,

Me pasa el mismo problema, no sabía como medir las sesiones que llegan a cualquier apartado de mi web, después de visitar el blog. He probado a crear el segmento pero cuando voy a flujo de usuarios, a pesar de que el segmento creado me dice que contiene el 44,06% de las sesiones, me aparece este mensaje:
Es posible que hayas aplicado un periodo, un segmento avanzado o un objetivo para los que no hay datos, o puede que haya suficientes datos para mostrar cuando el muestre está en vigor.

¿Que puede estar pasando? ¿Es normal?

Gracias de antemano por la ayuda,

Saludos,

T

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭

Hola de nuevo,

Ya he conseguido ver datos, he colocado PÁGINA DE DESTINO en el flujo de usuarios y el segmento creado, pero no entiendo como saber el total de sesiones/usuarios que han visitado mi web después de visitar el blog. En el flujo de usuarios me salen solo url del blog. 
Disculpad mi ignorancia pero no he consiguido nunca analizar eficazmente este apartado de analytics.

Quedo pendiente si alguno de vosotros puede ayudarme.Gracias de antemano
Saludos,

T

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal

Hola @Tania B, si pones capturas de pantalla de lo que ves, nos podrías ayudar a ayudarte Emoticono feliz