316 anunciantes en línea
316 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Cross-domain Tracking con UTM

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola a todos.

Tengo una duda a ver si me pueden ayudar:

1. Tengo dos dominios diferentes. Mi dominio principal, donde tengo instalado el código universal de Analytics es dominioA.com. El dominio secundario (dominioB.com) tiene la misma propiedad de Analytics y puedo realizar el seguimiento de las sesiones mediante en la mismas vista de Analytics mediante el Cross Domain Tracking recogido aquí: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/linker

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cuándo una sesión se inicia EN dominioB.com mediante parametros utm y después la sesión viaja a dominioA.com se mantienen estos parámetros? Creo que se pierde el utm_referral, utm_campaign y utm_source cuando el usuario viaja desde el dominioB.com al dominioA.comm ¿cierto? ¿Alguien sabe alguna forma para mantener los valores de estos parámetros?

Gracias a todos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema nicopixel
febrero 2017

Re: Cross-domain Tracking con UTM

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Nicopixel,

Mírate este hilo: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Comercio-Electronico-y-Objetivos/Analisis-Conversiones-Mul...

Ahí está explicado el cross domain en bastante detalle.

Creo que lo que te pasa es que tienes el cross domain preparado en sentido A→B, pero no en sentido B→A.

Verás, hay tres partes en juego en el cross domain.

1. La que prepara los enlaces salientes para compartir cookie de Analytics
    de esto se ocupa el plugin linker
  2. La que prepara las visitas entrantes de dominios amigos
    de esto se ocupa el allowLinker: true 
  3. La que registra las visitas
    lo de siempre

Por lo que dices, en el domino B no tienes el plugin linker, o bien en el dominio A no tienes el allowLinker.

Adicionalmente, comprueba que los dominios de destino estén configurados en la parte de linker:autolink

Confío que entre esto y el hilo enlazado tengas suficiente para solucionar el tema.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema nicopixel
febrero 2017

Re: Cross-domain Tracking con UTM

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Nicopixel,

Mírate este hilo: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Comercio-Electronico-y-Objetivos/Analisis-Conversiones-Mul...

Ahí está explicado el cross domain en bastante detalle.

Creo que lo que te pasa es que tienes el cross domain preparado en sentido A→B, pero no en sentido B→A.

Verás, hay tres partes en juego en el cross domain.

1. La que prepara los enlaces salientes para compartir cookie de Analytics
    de esto se ocupa el plugin linker
  2. La que prepara las visitas entrantes de dominios amigos
    de esto se ocupa el allowLinker: true 
  3. La que registra las visitas
    lo de siempre

Por lo que dices, en el domino B no tienes el plugin linker, o bien en el dominio A no tienes el allowLinker.

Adicionalmente, comprueba que los dominios de destino estén configurados en la parte de linker:autolink

Confío que entre esto y el hilo enlazado tengas suficiente para solucionar el tema.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics