537 anunciantes en línea
537 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones para medir Registros de Usuarios en mi Tienda

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola como están ? Como puedo hacer para medir la cantidad de usuarios que se registran en mi tienda y cuantos hacen click en el boton de ingresar, directamente. Muchas gracias. Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kevin C
abril 2017

Re: Conversiones para medir Registros de Usuarios en mi Tienda

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Kevin C,

En caso que la conversión se lance a través de un evento, no me cambiaria nada, simplemente vería esos valores en Conversión y NO en la sección de datos de Comportamiento>Eventos.

No sé si te entiendo… Cuando hay un evento, se suma uno a la cuenta de eventos (en su categoría, acción, etiqueta…)

Luego, si ese evento es la condición que activa un objetivo (y ese objetivo no se había activado antes en esa sesión) se aumenta en uno la cuenta del objetivo.

Como puedo saber que hace el usuario que está registrado. Es decir, el flujo interno que hace una vez despues de registrarse.

Creo que la forma más fácil es activar el seguimiento de usuarios (UserId), pero no es la única.

Podrías crear un segmento: aquellos usuarios que cumplan la condición de haberse identificado (deberás decidir cómo, si hay una URL, si lanzas un evento con el registro, si…)

Lo bueno de los segmentos es que son retroactivos. Puedes ver qué hizo alguien hace dos años.

En cambio, la vista de UserId es a partir de ahora. En contrapartida, la vista de UserId tiene otra venaja inmensa: te unirá bajo un mismo usuario las sesiones en diferentes devices. Pero eso es a costa de una cierta complejidad en su implementación (consulta si decides explroar este camino y te atascas)

Bien, ya nos contarás…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

[ Editado ]
Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Kevin C,

Si tienes usuarios registrados, te invito a estudiar la posibilidad de usar la funcionalidad de UserId, lo cual te daría más ventajas.

Pero volviendo estrictamente a tu pregunta…

Como puedo hacer para medir la cantidad de usuarios que se registran en mi tienda

Puedes lanzar un evento cuando se han registrado. Deberás decidir si quieres medir los registros o únicamente los registros nuevos.

cuantos hacen click en el boton de ingresar, directamente.

Un evento en el botón de ingresar. 

En el título hablas de conversiones. Si quieres crear una conversión, puedes configurar un Objetivo que se lance a través de un evento.

¿Es esto?

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Xavier,

Gracias por las respuestas. 

En caso que la conversión se lance a través de un evento, no me cambiaria nada, simplemente vería esos valores en Conversión y NO en la sección de datos de Comportamiento>Eventos. Cierto?. 

Aprovecho para sumar una consulta nueva: 

Como puedo saber que hace el usuario que está registrado. Es decir, el flujo interno que hace una vez despues de registrarse.

En caso que no me haya expresado bien, puedo tratar de explicarme mejor nuevamente.

Muchas gracias 

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Kevin C
abril 2017

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo @Kevin C,

En caso que la conversión se lance a través de un evento, no me cambiaria nada, simplemente vería esos valores en Conversión y NO en la sección de datos de Comportamiento>Eventos.

No sé si te entiendo… Cuando hay un evento, se suma uno a la cuenta de eventos (en su categoría, acción, etiqueta…)

Luego, si ese evento es la condición que activa un objetivo (y ese objetivo no se había activado antes en esa sesión) se aumenta en uno la cuenta del objetivo.

Creo que la forma más fácil es activar el seguimiento de usuarios (UserId), pero no es la única.

Podrías crear un segmento: aquellos usuarios que cumplan la condición de haberse identificado (deberás decidir cómo, si hay una URL, si lanzas un evento con el registro, si…)

Lo bueno de los segmentos es que son retroactivos. Puedes ver qué hizo alguien hace dos años.

En cambio, la vista de UserId es a partir de ahora. En contrapartida, la vista de UserId tiene otra venaja inmensa: te unirá bajo un mismo usuario las sesiones en diferentes devices. Pero eso es a costa de una cierta complejidad en su implementación (consulta si decides explroar este camino y te atascas)

Bien, ya nos contarás…

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Xavier ! 

Muy completa tu respuesta

Muchas gracias !