310 anunciantes en línea
310 anunciantes en línea
Aquí encontraras toda la información necesaria sobre la implementación de tus códigos de seguimiento en Google Analytics. ¡Pregunta a nuestros expertos todas tus dudas!
Guiame
favorite_border
Responder

Conversiones Analytics Contact form 7

Novato ✭
# 1
Novato ✭

que tal estoy tratando de medir las converiones de llenado de formulario de mi pagina. 

estoy utilizando Contact form 7 y al poner el codigo que aparece en las buquedas de google como el indicado no me registra ni eventos ni redirecciones. 

como puedo hacerlo ??

este es el codigo 

_gaq.push(['_trackEvent', 'Contact Form', 'Submit']);

on_sent_ok:"_gaq.push(['_trackPageview', '/mysite/thank-you.html']);"

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Hola,   La forma más sencilla es tener una página de Grac...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola,

La forma más sencilla es tener una página de Gracias, es decir, que cuando una persona diligencia el formulario sea direccionado a una página del tipo www.tudominio.com/mysite/thank-you.html o lo que mejor se ajuste a tu sitio. Ahí en esa página configurarías la conversión.

Por otro lado, si no es posible crear esa página de gracias, una buena idea es usar un Virtual Pageview (el segundo código que pones). El Virtual Pageview es útil cuando quieres crear una conversión en un punto de tu portal donde no se abre una página; esto es importante porque es cada vez que se abre una página que Analytics puede hacer el seguimiento de navegación. Este podría ser tu caso.

Sin embargo, yo he usado ese código un poco diferente, yo lo he usado es:

onclick="_gaq.push(['_trackPageview', '/mysite/thank-you.html']);"

Y ese código lo deberías poner dentro del código del botón de enviar.

Finalmente configurarías la conversión en la página: /mysite/thank-you.html

Espero esto te sirva y solucione tu duda!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

esto funciona para word press??

Novato ✭
# 3
Novato ✭
esto funciona para word press??

En Contact Form 7 creo que hay una opción de dirigir al u...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
En Contact Form 7 creo que hay una opción de dirigir al usuario a un post o página luego de completado el formulario. Si la buscas, la vas a encontrar. Después de encontrar la opción, tienes que crear un post/página de "gracias por contactarnos!" y ya podrás mediante Analytics ver cuántos usuarios ingresan a la web, desde qué fuente, etc.

Saludos!

Una supuesta solución

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Encontré este enlace de solución http://www.klosions.com/wordpress-anadir-conversion-tracking-a-contact-form-7/

Lo acabo de hacer. esperaré a ver si da conversión.